• Economía

Impugna Concesiones Integrales suspensión de spot en radio

  • Efraín Núñez
La empresa se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó suspender el promocional
.

La empresa Concesiones Integrales SA de CV promovió un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) en contra del acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de aprobar medidas cautelares en contra de un spot en el que resaltan sus “logros” en el servicio de agua potable.

El 17 de mayo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión de la emisión de dicho promocional en radio bajo el argumento de que es equiparable a propaganda gubernamental.

[relativa1]

Dan entrada a impugnación

La impugnación de la empresa ingresó este lunes con la clave SUP-REP-176/2018y fue turnada para su resolución y ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez. 

Cabe resaltar que Concesiones Integrales es una concesionaria del gobierno del estado de Puebla que administra el servicio y cobro del agua potable en la capital del estado.

En la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias los consejeros del INE, Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif coincidieron en que el spot es equiparable a propaganda gubernamental cuya transmisión contraviene los principios constitucionales de equidad e imparcialidad en el proceso electoral.

Señalaron que al ser concesionaria del servicio de agua potable, se encuentra subrogada en las obligaciones del Estado para prestar un servicio de carácter público y (debe) cumplir con un derecho fundamental en favor de los particulares, por lo que cubría funciones como autoridad pública.

En el actual proceso electoral los candidatos a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, y Enrique Doger Gurrero (PRI) se comprometieron a cancelar o revisar la concesión a esta empresa porque ha resultado “dañina para la economía de los poblanos”.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: