• Seguridad

Defienden familiares a Los Villegas en redes sociales

  • Laura Ruiz
Tras la detención de Ángel “N” vinculado con el huachicol y el CJNG, personas allegadas niegan lo informado por autoridades sobre el decomiso e insultan a críticos
.

La detención de Ángel N., presunto líder huachicolero de la Banda de Las Villegas, desató en últimas horas publicaciones de supuestas familiares que niegan lo informado por autoridades e insultan a críticos en redes sociales.

El portal Texmelucan Pal Feis que emplea la plataforma de Facebook para replicar información de actualidad sobre el municipio de San Martín Texmelucan lanzó ayer por la noche críticas sobre los lujos de los supuestos capos, que según las autoridades hasta un tigre custodio tenían en una de dos casas cateadas la madrugada del jueves.

"Tras la aprensión el pasado jueves por la madrugada de Ángel y Elizabeth miembros de los "Villegas", famosos por pertenecer a la banda de huachicoleros antes mencionada, se da a conocer que tienen tanto dinero derivado del robo de combustible, que pueden comprar hasta un TIGRE "una mascotita" nada mas para resguardar la entrada al lugar donde aparentemente residían "Los Dicios"; imaginen la cantidad de dinero que les debió de sobrar para darse esos lujos, tambien cabe destacar que encontraron armas, sistemas de radio-comunicación y un cartel firmado por el grupo delictivo CJNG. Texmelucan ha pasado a la historia y de que forma", fue el texto que generó la inconformidad de las supuestas familiares.

Al menos 10 de más de 40 mensajes que generó la publicación son de las usuarias Elizabeth y Mariana de apellidos Villegas, que empezaron por negar los decomisos informados por autoridades y luego enfrentaron a internautas.

" Jajajajaja neta wuey XD no los vi en mi casa, sabes en qué parte estaban? Digo hablas como si nos conocieras bien Mariana Villegas mira esta mierda", escribió la usuaria de nombre Elizabeth y más adelante planteó que lo ocurrido en su casa fue un robo.

De acuerdo con lo que agrega la usuaria de nombre Mariana, en la rueda de prensa que se emitió para informar sobre la detención al capo y lo decomisado las autoridades mintieron con la información que ahora replica la ciudadanía.

Asimismo cuestiona que las imágenes difundidas no correspondan con lo que en otras ocasiones se ha observado de personas puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) que atrajo la investigación de Ángel N.

"Oye no veo las fotos de la pgr donde muestra lo incautado??? Donde están?? Siempre ponen a los presunto frente a lo incautado no?? Sigue haciendo tu trabajo si ve que estás pagado! Donde está todo lo que dices yo solo vi una rueda de presa llena de mierda como todo lo que tú escribes!", expresó.
Ante las críticas de internautas las supuestas familiares respondieron también con insultos como calificativos. En su defensa una de ellas argumenta por otro lado que comprar un tigre ya es posible hasta con 10 mil pesos luego de las reformas que prohibieron la inclusión de animales en los circos

En sus perfiles las defensoras de la Banda de Los Villegas que desestiman las acciones de las autoridades no muestran más allá que algunas fotografías, entre las que se observa a una de ellas posando frente a una avioneta

Además de las supuestas familiares, al grupo delictivo lo defendió en la publicación otra usuaria que es pareja sentimental del ex policía de San Martín Texmelucan José Juan Solís Floresejecutado el miércoles en Huejotzingo y a quien también se le vincula con el robo de hidrocarburos.

En sólo un par de comentarios ciudadanos texmeluquenses defendieron a Los Villegas al asegurar que el robo de hidrocarburos ha traído algunos beneficios económicos a habitantes de la zona de Texmelucan.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: