• Entretenimiento

Los veleros van rumbo a Europa...ya cerca del final

  • José Alberto Vázquez Benítez
Las embarcaciones estarán ya muy cerca de su meta final, habiendo dado toda la vuelta al globo terrestre, en una carrera, regata mundial de Veleros conocida como la VOLVO OCEAN RACE
.

Ahora el destino es, las proas de los 7 veleros van con rumbo  Cardif,  Gouthenburg, la ruta indica cruzar el mar Atlántico Norte en dirección a Europa, esta etapa será la penúltima y a su término, las embarcaciones estarán ya muy cerca de su meta final, habiendo dado toda la vuelta al globo terrestre, en una carrera, regata mundial de Veleros conocida como la VOLVO OCEAN RACE.

Misma que dio inicio el año pasado en octubre saliendo del puerto de Alicante en España, el 22 de Octubre; fecha muy importante por su simbolismo el 12 de octubre que estaba programada para el arranque, pero el muy mal tiempo lo impidió.

Después de Cardif, en Suecia, ciudad puerto cosmopolita, sede de importantes empresas de seguros que destinan sus actividades a la protección de buques y negocios marítimos, partirán para su destino final. Este puerto por su ubicación geográfica,  muy resguardada de los fuertes vientos, es sede, también de una gran afición y práctica del deporte acuático de botes de vela.

De muy difícil pronunciación,  no nada más para nosotros, el puerto con playa de nombre Scheveningen, Den Heag a donde habrán de llegar como meta final el próximo mes de junio. Elitista barrio costero en La Haya donde será la meta final de la regata.  Durante su tiempo de permanencia en New Port donde también la práctica y afición por los deportes acuáticos es enorme, tanto que a este puerto y su bahía se les considera Capital Mundial del Velerismo, y donde, por supuesto han sido excelentes anfitriones de las tripulaciones participantes.

 

Pronto llegará el momento de izar velas, ahora con rumbo a Europa

 

Para los próximos días el destino es Cardif Gothenburg en Suecia

Vista de los muelles en New Port. U.S.A.

Listos a  la salida de esta penúltima etapa o LEG. En 1er.plano el SUN HUNG KAI/SCALLWAY de Hong Kong, luego el holandés de BRUNELL y al fondo el chino de DONGFENG FENG

Otra hermosa vista de los veleros participando de las Regatas “En Puerto”

El velero del equipo TURN THE TIDE EN PLASTIC que lucha activamente por la defensa de la limpiar los mares

Tags: 

Comentarios de Facebook: