• Elecciones

Por renuncias, sustituyen a 423 candidatos a ediles y regidores

  • María Pineda
Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, informó que los partidos han presentado en total 719 solicitudes de cambio
.

A 20 días del arranque de campaña, los partidos y coaliciones sustituyeron, por motivo de renuncia, a 423 candidatos para las elecciones a presidencias municipales y diputaciones locales.

Jacinto  Herrera Serrallonga, consejero presidente del  Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que hasta el momento, los institutos políticos y los bloques aliancistas presentaron 719 peticiones para cambiar a sus candidatos.

El viernes pasado,  el Consejo General del IEE aprobó el primer bloque de relevos, que corresponde a 170 propuestos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y  Verde Ecologista de México (PVEM).

El lunes, los consejeros validaron un segundo paquete por 118 de cambios en las candidaturas a las alcaldías y regidurías, entre ellas, la que ordenó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para devolver la  postulación a Juan Antonio Villarroel, para la presidencia municipal de Atlixco.

La modificación en la planilla de Atlixco de la coalición “Juntos Haremos Historia” provocó que a Eleazar Pérez Sánchez se le retirara la candidatura, determinación que impugnará ante la Sala Superior del TEPJF, según anunció.

Sin fecha para el debate entre candidatos

A partir del próximo lunes,  los  representantes de los candidatos a la gubernatura se reunirán para comenzar con la organización del debate, informó también Herrera Serrallonga.

En entrevista, comentó que entre los temas que se abordarán, está la fecha del encuentro, pero que en caso de que no se dé un acuerdo entre los representantes, será el IEE el que definirá el día en el que se efectuará  el debate.

Indicó que la fecha y el lugar el debate se darán a conocer 10 días antes de que se realice el ejercicio de discusión.

El 27 de abril, el Consejo General del IEE aprobó los lineamientos del debate entre los candidatos a la gubernatura, acuerdo que la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante la Sala Superior del TEPJF.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: