• Elecciones

Agua de Puebla defenderá legalmente promocional que suspendió el INE

  • Ana Fernández
Hasta esta mañana, la firma no ha sido notificada de la determinación que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para suspender su promocional
.

Al asegurar que Concesiones Integrales SA de CV (Agua de Puebla para Todos) no violentó ningún lineamiento en el promocional donde resalta los avances en el servicio de agua potable, la empresa espera la notificación formal del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la suspensión del spot, para defenderse por la vía legal.

Así lo señaló el director de la concesionaria, Héctor Durán Durán quien recalcó que hasta esta mañana, la firma no ha sido notificada de la determinación que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para suspender dicho promocional que fue publicado entre el 8 y 11 de mayo en seis estaciones de radio.

En entrevista, precisó que el spot que forma parte de una campaña comercial de atención a clientes responde exclusivamente a una estrategia de mercado y no tiene relación con el periodo electoral en curso para favorecer a algún candidato o partido político, puesto que se trata de una empresa privada que brinda el servicio.

“Somos respetuosos de las autoridades y leyes y acataremos cualquier instrucción formal, pero reiteramos que haremos valer nuestros derechos en ese proceso puesto que consideramos que no violentamos ningún lineamiento. Como cualquier empresa, nos allegamos de estrategias para posicionar nuestro producto y marca”, enfatizó.

Ordena INE bajar spot

A través de un comunicado, el instituto ordenó a la concesionaria suspender el promocional en el que “aparentemente exalta los logros relacionados el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales” al considerar que podría ser equiparable con propaganda gubernamental que se difunde en medio de un proceso electoral.

No pretendemos, para nada, involucrarnos en un proceso electoral o temas electorales, somos una empresa privada y tenemos proyecto claro, nos apasiona agua lo que hacemos y queremos anunciarlo, que estandarizamos procesos, equipamos a la gente, la preparamos e implementamos nuevas tecnologías para dar un mejor servicio”, sostuvo el directivo.

Defendió que no es el primer spot que la concesionaria lanza en medios de comunicación desde hace más de cuatro años que operan los servicios, aunque sí uno que surge después de una campaña de desprestigio de la que la empresa fue víctima a cargo de candidatos a un cargo de elección y de la iniciativa privada.

“Es uno de los temas que pretendemos defender, no podemos ser objeto de campañas de difamación de cosas falsas, tuvimos un periodo donde todos días se decían cosas de Agua de Puebla, sin sustento, donde no se confirmaban las notas. Fue una campaña complicada pero es una reacción natural defender la verdad”, puntualizó.

Promocionales circularon desde enero

Héctor Duran explicó que la campaña comercial para mejorar la imagen de la concesionaria para con los usuarios comenzó desde el primer bimestre del año, cuando en ese periodo se realizó un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la calidad del servicio que reciben y propuestas para mejorar.

En este contexto, reafirmó que el lanzamiento de spots como el que decidió suspender el INE fueron resultado del balance de esas evaluaciones, mas nada tiene que ver con una campaña para favorecer un proyecto político en particular.

“El sondeo se levantó en febrero, tenemos un equipo que se integró para renovar la manera en que nos comunicábamos porque ese estudio nos dijo que los ciudadanos percibían como aburrida la comunicación y se trata de una campaña que pretendía ser constante”, respondió cuando se le cuestionó por qué eligieron esta temporada para lanzar la campaña.

Recalcó que la empresa promueve diversas campañas, también a través de diferentes medios de comunicación como el pago anula anticipado, programas como ciérrale a la llave con los que no habían tenido conflicto los candidatos a un cargo de elección, que fueron quienes solicitaron al INE la suspensión del promocional.

Por ello aseveró que una vez que Concesiones Integrales sea notificada por el INE de la orden de suspensión y sanción correspondiente, acatarán la medida no sin antes defender lo que consideró, el derecho de una persona moral a la libertad de expresión.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: