• Universidades

Desinterés de candidatos al gobierno por presentarse en BUAP

  • Ana Fernández
El Consejo Universitario definió el formato de los eventuales encuentros pero no hay candidatos que quieran acudir a la universidad “y no vemos que tengan interés”, dijo el rector
.

Ninguno de los cinco candidatos a la gubernatura ha estado interesado en reunirse con el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para presentar sus propuestas de gobierno, reveló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Recordó que en enero pasado, el Consejo Universitario aprobó la realización de foros para que los candidatos al gobierno de Puebla presentaran sólo ante el consejo sus propuestas de campaña, rumbo a la elección del 1 de julio.

“Se acordó que las puertas estaban abiertas para candidatos a la presidencia y gobernador de Puebla para presentarse ante el Consejo Universitario, que es la máxima autoridad, pero hasta el momento no hemos recibido solicitud de que quieran venir a exponer su plataforma; no vemos que tengan interés de hacerlo”, exhibió.

Indicó que los consejeros ya definieron el formato bajo el cual se desarrollarían los encuentros, la participación y cuestionamientos que se realizarían pero hasta el momento no se tiene programada la visita de ningún candidato.

[relativa1]

Durante una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), Esparza Ortiz respaldó el acuerdo que se tomó en su momento para impedir que dentro de la institución se llevarán a cabo actividades para la promoción del voto en favor de algún candidato.

En la sesión del Consejo Universitario del pasado 30 de enero se determinó que los encuentros con candidatos tuvieran lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

“Somos una comunidad de más de 82 mil estudiantes, de más de 7 mil profesores y cinco mil personas no académicas. Sería complicado para todos tener una misma opinión. Por eso, para evitar enconos, enfrentamientos y confrontaciones así se decidió. Lo más sano es que la universidad se mantenga al margen”, recalcó.

El rector dejó en claro que blindar a la institución de actos proselitistas no significa que no se promueva el derecho cívico de los jóvenes para que acudan a votar el primer domingo de julio, pues sólo se pretende que tomen una decisión individual en la materia.

Cabe mencionar que, como parte de los acuerdos, también se prohibió utilizar o emplear recursos o patrimonio de la universidad a favor, o en contra, de algún candidato. De ser así, se procedería a su investigación y sanción.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: