• Universidades

Universidad Anáhuac, la mejor para estudiar turismo y gastronomía

El crecimiento del sector turístico demanda la formación de profesionales que dominen la industria y sean capaces de planear, diseñar y ejecutar proyectos
.

Según datos de la Secretaría de Turismo, el número de viajeros que visitó al país durante el 2017 creció en un 12% con respecto a 2016, lo que dejó ingresos por 21,300 mdd, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos para México.

En los últimos años, el sector turístico se ha posicionado como uno de los pilares en la economía del país, lo cual demanda la formación de profesionales que dominen la industria y sean capaces de planear, diseñar y ejecutar cada vez más proyectos de desarrollo turístico, ya sea desde la iniciativa privada o el sector público.

En este sentido, la Universidad Anáhuac a través de los programas en Turismo Internacional y Gastronomía, ofrece a los universitarios las herramientas necesarias para desenvolverse con fluidez en dicho entorno; en gran parte gracias a la alianza que la Anáhuac tiene con Le Cordon Bleu, la mejor escuela a nivel mundial en la formación de profesionales del ámbito culinario y de la hospitalidad.

Un reflejo de la calidad de los programas de la Universidad Anáhuac, es que en un análisis preliminar se encontró que el 30% de los Premios CENEVAL al Desempeño de Excelencia - EGEL de Gastronomía corresponden a programas Le Cordon Bleu – Anáhuac. Asimismo, el más reciente ranking “Las mejores universidades del mundo en el 2018”, elaborado porQS Top Universities, posicionó a la Anáhuac como la mejor institución del país para estudiar Turismo.

La Licenciatura en Turismo Internacional de la Universidad Anáhuac se encuentra en el Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL  desde hace algunos años, el cual está integrado únicamente por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Establecer estándares cada vez más altos que impulsen el desarrollo de los futuros profesionistas, es uno de los principales objetivos de la Universidad Anáhuac, para lograr así que a través de una educación de calidad, los egresados alcancen un reconocimiento a nivel nacional e internacional, y sean quienes marquen el paso para la mejora continua del Turismo y la Gastronomía en nuestro país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: