- Gobierno
Rechaza titular del CAPCEE pedir moches y alista contrademanda
Gustavo Guzmán Fernández, encargado de despacho del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), rechazó haber extorsionado a uno de los contratistas de la dependencia y, por el contrario, indicó que aquél incumplió con el contrato que se le otorgó para distribuir mobiliario y material educativo.
La Contraloría del estado está por iniciar un procedimiento en contra del empresario, aunque el incumplimiento se detectó desde finales de 2016.
Fue el lunes, cuando e-consulta dio a conocer que Guzmán enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de extorsión, pues presuntamente intentó cobrar, a través de una tercera persona, 500 mil pesos que documentó como pago al contratista.
[relativa1]
Prevé una contrademanda
La denuncia fue realizada por José Vázquez Hernández, quien es el apoderado legal del contratista, sin embargo el funcionario estatal dijo no conocerlo.
Explicó que se incumplió con el contrato que incluía la entrega de material didáctico y mobiliario por 1 millón 589 mil 799 pesos, y que existen quejas por parte de los padres de familia y de docentes de las escuelas beneficiadas, por la calidad de los materiales que sí se distribuyeron.
Indicó que el empresario entregó un acta de entrega-recepción de la obra que sólo está firmada por los padres de familia y por los directivos de los planteles, pero no por el personal del CAPCEE, aunque la ley lo solicita.
Por otra parte, dijo que se ha intentado notificarle la falta en el domicilio que proporcionó, ubicado en la calle 21 Sur 2306 de la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla, sin embargo no hay nadie que atienda en esa dirección, por lo que supuso que la dirección es falsa.
Comentó que el CAPCEE ya inició un procedimiento legal en contra del contratista, aunque la Contraloría no ha iniciado alguna indagatoria al respecto.
Finalmente, refirió que tomará medidas legales en contra del empresario, pues aseguró que lo difama al acusarlo de pedirle un “moche”.
[relativa2]
Destacadas
-
Por esta razón Vanessa Claudio abandonó Venga la AlegríaEspectáculosHace: 30 mins 18 segs
-
Eugenio Derbez será parte del jurado de los OscarEspectáculosHace: 3 horas 5 mins
-
¿Quién grabó el video de Sergio Goyri diciendo india a Yalitza?EspectáculosHace: 3 horas 44 mins
-
Sergio Goyri da la cara y se disculpa con Yalitza AparicioEspectáculosHace: 4 horas 2 mins
-
Con memes, críticas y burlas destrozan a Sergio GoyriEntretenimientoHace: 4 horas 5 mins
-
¿Sabes quién es Renata en serie de Alejandra Guzmán?EspectáculosHace: 4 horas 28 mins
-
Destrozan a Sergio Goyri en Wikipedia por ofender a YalitzaEspectáculosHace: 4 horas 30 mins
-
Hijos mayores de José José festejan su cumpleañosEspectáculosHace: 4 horas 35 mins
Destacadas
-
Titular de la CRE niega conflicto de interés y descarta que vaya a renunciarNaciónHace: 27 segs
-
Comienza registro de poblanos en el extranjero para elecciónPolíticaHace: 6 mins 48 segs
-
Suspenden servicio de agua a Plaza América por adeudoCiudadHace: 15 mins 17 segs
-
TEEP busca atender quejas, no revocar atracción de la elecciónPolíticaHace: 40 mins 17 segs
-
Diputados del PAN y gobernador colaborarán en obras y serviciosPolíticaHace: 1 hora 42 segs
-
Mejorar salud de los cholultecas es mi compromiso: ArriagaPolíticaHace: 1 hora 16 mins
-
36 % cree que helicóptero cayó por accidente; 30 %, que fue atentadoSociedadHace: 1 hora 50 mins
-
Nuevo esquema de vacunación incluye defensa contra Hepatitis BSaludHace: 2 horas 26 mins