• Gobierno

Denuncian cobro de moches por la descarga de libros de texto gratuito

  • e-redacción
En oficio enviado al gobernador José Antonio Gali, solicitan se investigue al titular de la coordinación estatal, Filadelfo Gutiérrez Vera
.

Un oficio dirigido al gobernador, José Antonio Gali, pide investigar al titular de la Coordinación Estatal de la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito, el Profesor Filadelfo Gutiérrez Vera, quien  “aprovechándose de su cargo” exige “un moche” del 40 por ciento a los trabajadores que realizan maniobras de descarga de los tráileres que contienen los libros.

Dichas maniobras se realizan en un almacén de la calle 30 norte núm. 604, colonia Resurgimiento, de la ciudad de Puebla.

El oficio, con sello de recibido de la Secretaría General de Gobierno, agrega que esta acción de Gutiérrez Vera se viene realizando desde hace ochos años y que durante los mismos los trabajadores también se han visto amenazados con represalias si no pagan el citado porcentaje.

La Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito –explica el oficio- , es un organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Educación Pública  que  asigna recursos económicos federales a todas las entidades federativas para la logística de distribución, carga y descarga así como para maniobras internas en los 7 almacenes que existen en el estado y que distribuyen aproximadamente más de 1,300,000 libros en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena.

La denuncia está firmada por Jorge Rodríguez García y remite copias a  Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública Federal;  Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del Estado;  Rodolfo Sánchez Corro, Secretario de la Contraloría del Estado y al secretario de Educación Pública del Estado, Ignacio Alviza Linares.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: