• Nación

Busca el PRI en tribunales tirar debate light a la gubernatura

  • María Pineda
Este partido presentó un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que analizará el magistrado José Luis Vargas Valdez
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dejar sin efecto los lineamientos aprobados por el IEE para el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

El juicio de revisión constitucional que ya admitió la Sala Superior se registró bajo el expediente SUP-JRC-91/2018 y lo resolverá el magistrado José Luis Vargas Valdez.

El PRI cuestionó la resolución TEEP-A-043/2018 aprobada el martes pasado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que permite que el debate entre los candidatos sólo permita una réplica y contraréplica, y que, a criterio del moderador, se cierre el micrófono a aquel candidato o candidatos que recurran a la descalificación de su adversario.

Ésta es la segunda ocasión que el tricolor recurre ante los tribunales para inconformarse por las condiciones que el órgano electoral impuso para el encuentro entre los aspirantes al gobierno estatal.

Según su planteamiento, este partido busca un formato similar al primer debate de candidatos presidenciales en el que periodistas hacen cuestionamientos a los aspirantes y hay mayor margen de respuestas.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: