• Seguridad

Roban más de un millón de pesos del Banamex de la China Poblana

  • Laura Ruiz
Más tarde, autoridades hallaron abandonado el vehículo que utilizaron los ladrones; empleados sufrieron crisis nerviosa y requirieron atención médica
.

Las actividades en el Citibanamex de la China Poblana se interrumpieron cuando esta mañana sujetos armados rompieron los cristales de la entrada para  ingresar al lugar y robar 1 millón de pesos, de acuerdo con las primeras versiones.

Los hechos ocurrieron después de las 8:00 horas de este lunes cuando en el inmueble del bulevar 5 de Mayo y la 36 Norte ya había más de una decena de empleados.

Por haber tenido crisis nerviosas, algunos de ellos requirieron la atención de paramédicos de la Cruz Roja, que acudieron junto con elementos de la policía municipal, estatal y ministerial.

En el lugar se observaron vidrios rotos en la fachada, así como en la zona de las ventanillas por los golpes que los asaltantes dieron para ingresar al banco.

De acuerdo con las primeras versiones el monto del robo fue superior al millón de pesos, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Según testigos de los hechos, en el robo actuaron cinco personas que huyeron en un vehículo de la marca Chevrolet.

Minutos después del asalto, un vehículo con estas características fue localizado a 550 metros de donde se ubica el banco.

La camioneta con placas SL-54-267 quedó abandonada en el cruce de la avenida y la cerrada 30 Norte, atrás del Motel Faraón.

En el vehículo quedaron asegurados un marro que se cree fue empleado para romper los vidrios y también un arma de fuego.

La plataforma de autos robados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública descartó que sea un vehículo con algún reporte.

Asimismo señala que se trata de una camioneta modelo Colorado del 2007, tipo pick up, emplacada en Puebla y con sus últimos registros ante sistemas oficiales realizados en 2016.

RECORRIDO DE UNIDAD

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: