• Nación

En el segundo debate, Margarita abrirá y cerrará “El Bronco”

  • Staff
Hoy se llevó a cabo el sorteo en el que se definieron los turnos en los que participarán la y los candidatos a la presidencia de México durante el segundo debate, Margarita Zavala dará inicio y el cierre estará a cargo de “El Bronco”
.

Según los resultados del sorteo de participaciones realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), será la candidata independiente Margarita Zavala quien se encargue de abrir el segundo debate presidencial, mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco”cerrará las participaciones de cada una de las rondas.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California, ubicado en la ciudad de Tijuana. El tema que abordarán los cinco aspirantes a la presidencia será “México en el mundo”.

En el segundo lugar de participaciones quedó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” compuesta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), en tercero Ricardo Anaya, candidato por la coalición “Por México al Frente” y en cuarto lugar José Antonio Meade, quien participa como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estos son los bloques que se abordarán en el segundo debate rumbo a las elecciones del 1 de julio:

Bloque 1:Comercio exterior e inversión.

Bloque 2: Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional.

Bloque 3: Derechos de los migrantes.

Cada uno de los bloques contará con dos segmentos en los que los candidatos dispondrán de entre 1 y 2 minutos para responder.

El segundo bloque iniciará con la participación de Andrés Manuel López Obrador, en tanto que la mesa de discusión comenzará con la intervención de Margarita Zavala.

El inicio del tercer bloque estará a cargo del independiente Jaime Rodríguez, mientras que en el bloque de cierre el orden de las participaciones será el siguiente: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

En este segundo debate, el formato es distinto al primero, ya que contarán con público y algunos de los ciudadanos podrán hacer preguntas a la y los candidatos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: