• Elecciones

COE exige a IEE dos debates entre candidatos al gobierno

  • Ana Fernández
Bonilla Yunes, presidente del COE consideró un insulto la cancelación de último momento de su asistencia al debate, de los candidatos a la gubernatura
.

Tras la cancelación del Encuentro con Candidatos, que había sido convocado por  universidades y la iniciativa privada, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar dos debates entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, César Bonilla Yunes, presidente del organismo empresarial lamentó la suspensión de “último momento” de cuatro de los cinco aspirantes al cargo, considerándolo como un insulto a la ciudadanía.

“La cancelación horas antes al debate genera desconfianza y nulo compromiso con el proceso electoral. Es una ofensa a la ciudadanía, una descortesía y falta de respeto; parece que no les importa que escuchemos sus propuestas”, reprobó.

El empresario del sector inmobiliario consideró que los organizadores generaron las condiciones de equidad e imparcialidad para la realización de este ejercicio, por lo cual no había motivos para que rechazaran la invitación.

En consecuencia, se pronunció porque diversos sectores ejerzan presión al IEE para que realice dos encuentros con candidatos a la gubernatura, aunque no se trate de debates, que sirvan como foros para que los ciudadanos puedan conocer sus propuestas.

Agregó que por parte del COE se valora la posibilidad de organizar un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla. Estimó que antes del 15 de junio, a dos semanas del día de la jornada electoral, se celebre el encuentro.

Adicionalmente, dijo que ya se solicitó por escrito a los partidos políticos y coaliciones una reunión con los candidatos al gobierno, presidencia municipal y diputaciones locales, para que los agremiados conozcan directamente sus propuestas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: