• Deportes

¿Diablos o Santos? Final cardíaca y de ex arqueros en la Liga MX

  • Fernando Hernández
Cristante y Siboldi se enfrentarán en su primera final como estrategas
.

Quedó definida la Final de la Liga MX en este Clausura 2018 y gracias a un gran espectáculo desde los cuartos de final, Toluca y Santos fueron los dos mejores del certamen y se enfrentarán esta semana por el título.

Toluca llega de vencer contundentemente a los Xolos de Tijuana por un marcador de 5-3 en el global, misma victoria que motivó al cuadro del técnico Hernán Cristante a soñar por el título y demostrar que los Diablos si son un equipo grande.

Por su parte, Santos Laguna derrotó y humilló a las Águilas del América por un escandaloso 6-3, dejando fuera de la competencia a uno de los favoritos para llegar a la final.

La final tiene un sabor especial. Hernán Cristante, ex arquero de Toluca y Robert Siboldi ex de Tigres, fueron grandes guardametas en la liga mexicana y están a 180 minutos de buscar consagrarse ahora como directores técnicos.

Hernán ganó 6 títulos defendiendo el arco endiablado, siendo uno de los mejores porteros que ha llegado a la institución y que le ha regresado la chispa al equipo ahora en su paso por la dirección técnica, haciendo que los choriceros tengan protagonismo y luzcan más en la Liga MX.

Por su parte, Robert Siboldi llegó al Atlas de Guadalajara, en donde tuvo buenas actuaciones pero su apogeo fue en Tigres, logrando ser uno de los responsables de aquellos títulos en 1996 y 1997. Ahora Siboldi es querido por la institución, luego de estar en varios interinatos y pasando por Liga de Ascenso. Los Santos de la Comarca le dieron la confianza y ahora el técnico está respondiendo a la oferta y buscará levantar el título que la afición lagunera ansía.

Esta final será la segunda entre técnicos que fueron guardametas, ya que en el verano de 1999, Enrique Meza y Antonio La Volpe se enfrentaron, Meza defendiendo a Toluca y La Volpe al cuadro del Atlas, en donde Los choriceros se alzaron con el título.

Santos recibirá a Toluca el próximo jueves 17 de mayo en punto de las 17:30 horas, para que la vuelta sea el domingo 20 a la misma hora en donde se conocerá al campeón del Clausura 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: