• Política

Pagará IEE 36 mdp por impresión de boletas electorales

  • María Pineda
Por segunda ocasión la empresa Formas Inteligentes se encargará de elaborar las papeletas para la elección a gobernador
.

La empresa Formas Inteligentes obtendrá 36 millones de pesos como pago por la impresión de 13 millones 633 mil 680 boletas electorales a utilizarse el 1 de julio durante la jornada comicial, la cual en Puebla implicará el voto para la presidencia de México y la gubernatura.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que la empresa originaria de Nuevo León ganó la licitación  LPN-IEE-005-2018 correspondiente a "Adquisición de documentación electoral”.

Por segunda ocasión la firma se encargará de la impresión de la paquetería electoral, ya que en 2016 obtuvo un contrato por 14 millones de pesos para la producción  de 4 millones 491 mil 709 boletas que sólo incluyó el voto para la elección de gobernador.

Aunque Herrera Serrallonga  señaló que el contrato a favor de Formas Inteligentes ronda los 36 millones de pesos, en la licitación que se lanzó se precisaba un monto de 42 millones de pesos.

Las boletas tendrán que entregarse al órgano electoral entre el 6 y 8 de junio. Para cada una de las elecciones  -gobernador, diputados locales y presidencias municipales- se imprimirán 4 millones 544 mil 560 boletas, lo que da un total de 13 millones 633 mil 680 papeletas.

 Además de solicitar las boletas electorales, el Instituto Electoral del Estado pidió  la elaboración de 23 mil 464 plantillas en braille.

Tags: 

Comentarios de Facebook: