• Elecciones

Reitera Martha Erika Alonso: solo asistiré al debate del IEE

  • Patricia Méndez
La candidata panista a la gubernatura insistió en que su agenda no le permite asistir a más encuentros entre candidatos para debatir
.

La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso, insistió en que fueron contratiempos de agenda los que no le permiten asistir al debate que universidades y grupos empresariales organizaron para este lunes, y reiteró que asistirá sólo al encuentro que organiza el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Este domingo, los organizadores cancelaron el evento, después de que la mayoría de los abanderados a Casa Puebla desatendieron la invitación, a excepción del candidato priísta Enrique Doger Guerrero, y de que Luis Miguel Barbosa Huerta, nominado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, condicionó su participación a la de Alonso.

[relativa1]

En entrevista tras una gira que realizó en el municipio de Ajalpan, Alonso comentó que con antelación informó al consorcio empresarial y a las universidades que organizaron el debate, que no asistiría si su agenda no se lo permitía.

En ese sentido, rechazó la propuesta de Barbosa Huerta –que representa a Morena, el PT y el PES- de reagendar el evento, pues indicó que no tiene tiempo de asistir, ya que diariamente visita más de cuatro municipios.

“Yo no soy quien para poner la fecha, lo que diría al señor Barbosa es que nos vemos en el debate que el IEE organiza… No sabía que yo era tan importante para él como para no ir a un encuentro porque yo no voy”, puntualizó.

Además de Alonso, los candidatos del PVEM y de Nueva Alianza, Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto, cancelaron su participación en el evento, pretextando contratiempos en su agenda.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: