• Elecciones

Morena hará “campaña negra” en mi contra, vaticina Eduardo Rivera

  • Patricia Méndez
El candidato panista a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera, y la esposa del gobernador, Dinorah López, encabezaron este domingo un encuentro con simpatizantes
.

El candidato común del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de PueblaEduardo Rivera Pérez, previó una guerra sucia en su contra por parte de quienes integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues aseguró que él es el candidato a vencer.

Este domingo, el panista encabezó un evento con otros abanderados de su partido, al que también asistió Dinorah López, esposa del gobernador José Antonio Gali Fayad, y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

El acto se realizó en un inmueble contiguo al salón Country de la colonia San Manuel, en el cual se reunieron casi mil personas, las cuales no ocuparon todos los asientos disponibles y las filas de la parte trasera quedaron vacías.

Prevé “guerra sucia” en su contra

Rivera consideró que el reciente señalamiento que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia” a la gubernaturaLuis Miguel Barbosa Huerta, hizo en su contra, al llamarlo “el perdonado” de Rafael Moreno Valle, y a no votar por él, es un indicio de una guerra sucia que se avecina en su contra.

Fue este sábado, durante su discurso en la presentación de la agenda de género, que Barbosa afirmó que hay una “campaña a muerte con Rafael Moreno Valle Rosas” y que Eduardo Rivera es “parte del morenovallismo”.

[relativa1]

En una entrevista posterior al evento de este domingo, el panista indicó que esa declaración es muestra de que él tiene ventaja en las preferencias electorales, motivo por el que previó que iniciarán una campaña negra en su contra.

“Pareciera que este anuncio del candidato a la gubernatura, que ahora se dirige en concreto en contra del candidato a la capital, en contra de mi persona, pareciera un anuncio en contra de mí. Espero que esto no sea un asunto de guerra sucia”, declaró.

Rivera sostuvo que aún con descalificaciones en su contra, ganará la contienda a la capital, pues la experiencia que tiene como alcalde –durante el periodo de 2011 a 2014-, le da confianza al electorado.

Esperará la decisión del TEPJF

El candidato postulado por el PAN también se refirió a la negativa que el viernes emitió el Instituto Electoral del Estado para que su fotografía esté impresa en las boletas electorales, al recordar que existe un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que esperará la decisión de este último organismo.

Rivera Pérez insistió en que su intención de que su imagen esté plasmada en las papeletas, obedece a facilitar la identificación de su propuesta, a las personas que no saben leer.

Además del abanderado albiazul, el evento fue encabezado por la esposa del gobernador Antonio Gali, quien convocó a los casi mil asistentes a votar por Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, pues aseguró que “ama” a las familias poblanas, hecho que la conducirá a ser una gobernante eficaz.

También asistieron los candidatos al senado Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, así como el candidato a diputado local por el distrito 17 Oswaldo Jiménez López.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: