• Elecciones

Acusa Barbosa al gobierno de bajar sus anuncios espectaculares

  • María Pineda
El candidato de "Juntos Haremos Historia" señaló que el gobierno del estado le comunicó que los espacios publicitarios fueron cancelados
.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", denunció que el gobierno del estado le informó, sin dar una cifra concreta, que fueron cancelados los anuncios espectaculares contratados para su campaña.

De la notificación sobre la cancelación de los espacios publicitarios, señaló Barbosa Huerta, se le dio a conocer este domingo, acción de la que el aspirante responsabilizó al gobierno del estado, encabezado por Antonio Gali Fayad, y a Rafael Moreno Valle, ex mandatario.

Por medio de un vídeo publicado en Facebook, el representante del bloque Morena-PES-PT afirmó que la medida es responsabilidad de la "mafia del poder" en Puebla, y da cuenta de la "inclinación" que la autoridad estatal tiene "a favor de una candidata" en alusión a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de la alianza "Por Puebla al Frente" y esposa de Moreno Valle.

"Me acaban de informar que los espectaculares que mi campaña contrató con las imágenes que fueron ya publicadas, van a ser cancelados a partir de este momento ¿por quién? por el gobierno del estado. Debo decirle al gobierno del estado que no asuma tal arbitrariedad, tal inclinación a favor de una candidata. Las cosas van a cambiar a partir del 1 de julio. La voluntad ciudadana ya se constituyó en favor de Andrés Manuel López Obrador y en favor de Miguel Barbosa y de los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia". 

"Que no violen la ley más, que no la violen, porque están incurriendo en responsabilidades. Quieren coartar la libertad de expresión, mandando a clausurar, cancelar los espectaculares que nosotros contratamos, que nosotros pagamos, en donde están nuestras imágenes, por diferentes formas, donaciones.

De cualquier forma –dijo- es una campaña austera la que estamos siguiendo. No nos vamos a dejar. Se los digo de una vez, se los digo a los del gobierno del estado, se lo digo a la mafia del poder en Puebla, se lo digo a Rafael Moreno Valle  ¡No, no vamos a dejar!"

En el sexenio de Rafael Moreno Valle, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa para que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y  Ordenamiento Territorial (SDRSOT) sea la responsable de concesionar a empresas los espacios publicitarios que se ubiquen en  vialidades consideradas como estatales, tales como el Periférico Ecológico.

La dependencia encargada de vigilar la operación de los anuncios espectaculares está a cargo de Rodrigo Riestra Piña, hermano de Mario Riestra Piña, candidato al Senado de la coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD-MC).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: