• Elecciones

AMLO dice que Moreno Valle hace la campaña contra Barbosa

  • María Pineda
En su visita al municipio de Ajalpan, el candidato presidencial de Juntos haremos historia señaló que la campaña contra Luis Miguel Barbosa Huerta tiene la autoría de la “mafia del poder”
.

Rafael  Moreno Valle es el responsable de la campaña con la que se pide un “voto cruzado” para Morena en Puebla y con la que se pretende desacreditar a Luis Miguel Barbosa Huerta,  afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”.

En su segunda visita a la entidad tras el arranque de la campaña, el tabasqueño llamó al “voto parejo” y señaló a la “mafia del poder” como los responsables de las pintas hechas en bardas en las que se pide sufragar en contra de Barbosa Huerta.

El mensaje que López Obrador fue el mismo en los actos que realizó en Ajalpan y Tehuacán, siendo el segundo punto en el que pidió “cuidar “ y “respetar la libertad de expresión” de un grupo de manifestantes que portaron una  lona con la leyenda “AMLO sí, Barbosa no”, estrategia que sostuvo es responsabilidad de Moreno Valle.

Nada de voto diferenciado, hay una campaña que tienen los de la mafia del poder, está bien como ya estamos muy arriba en Puebla y en todo el país, dicen ya ganó Andrés Manuel, ni modo, vota por él, pero no por  Miguel Barbosa, eso no podemos nosotros aceptarlo, voto parejo, ya lo dije, yo quiero que me acompañe aquí en Puebla Miguel Barbosa, estaba leyendo unas mantas AMLO sí, Barbosa no, entonces lo que tú dices es AMLO sí, Moreno Valle también, ésa es pura mañosería, yo quiero voto parejo para todos los candidatos, que nos den la confianza”, expresó el presidenciable en Ajalpan mientras los asistentes  lanzaron la consigna “6 de 6”, en referencia a marcar las seis boletas electorales a favor de los candidatos de Morena.

Desde la semana pasada, Barbosa Huerta denunció la existencia de las bardas, campaña de la que responsabilizó a Violeta Lagunes Viveros, quien tras no ser designada como candidata en la tercera posición de la lista de regidores del ayuntamiento de Puebla, integró un grupo con supuestos militantes excluidos de Morena para promover un voto diferenciado para que en Puebla sólo se respalde a López Obrador y no al aspirante a  Casa Puebla.

Ayer, los voceros de Barbosa Huerta, David Méndez Márquez y Carlos Figueroa Ibarra adelantaron que Lagunes Viveros se presentaría a los  mítines que este día el aspirante al gobierno estatal y López Obrador tendrían en los municipios de Ajalpan y Tehuacán.

Por la campaña en contra de su abanderado, el partido Morena presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Lagunes Viveros por realizar acciones de propaganda que sólo le corresponde a los partidos políticos.

Lagunes protesta en Tehuacán

Como lo previó el equipo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Violeta Lagunes Viveros se protestó en Tehuacán en contra del abanderado a la gubernatura.

Con un grupo no mayor a las 20 personas, la ex panista se presentó en Tehuacán para pedir el voto a favor de López Obrador y en contra de Barbosa Huerta.

Evita AMLO responder a acusaciones del  PRI y PAN por patrimonio de Barbosa

En entrevista posterior, López Obrador evitó responder sobres las acusaciones que el PRI y PAN hicieron a Barbosa Huerta por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y los gastos que tuvo en viajes  y compras de lujos.

Ante el cuestionamiento sobre las propiedades del abanderado de Morena, el presidenciable se limitó a hacer un gesto con la mano de que “no” haría comentarios al respecto.

Las críticas hacia  Barbosa Huerta las encabezan Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI, y Max Cortázar Lara, vocero de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente”.

El miércoles pasado, Doger Guerrero presentó un instrumento notarial con el que comprobó que la casa ubicada en el número 39 de la calle Francisco Sosa en Coyoacán -la cual es propiedad de Barbosa Huerta- sí perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid.

El ex diputado federal afirmó que Barbosa Huerta sólo recurrió a un crédito bancario  por 4 millones  928 mil de pesos, por lo que sugirió que el ex perredista utilizó efectivo para completar el pago de la propiedad, la cual se reportó con un valor de 10 millones de pesos. 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: