• Nación

Plantea AMLO que constructores del nuevo aeropuerto se vuelvan inversionistas

Aseguró que ya se invirtieron 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno
.

Andrés Manuel López Obrador planteó que los constructores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se vuelvan inversionistas.

Aseguró que el nuevo aeropuerto no es tan rentable como declaró Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la república.

De gira por Veracruz, en el municipio de Pánuco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se invirtieron 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno.

“Lo que quiero es que se vuelvan inversionistas los constructores, tienen con qué, ya tienen los contratos, bueno, que ya inviertan y participen en la licitación, porque no pueden ordeñar la hacienda pública, es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo”.

“¿Cómo va a ser un proyecto rentable si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno?”.

Indicó que la cancelación del nuevo aeropuerto no será una pérdida y precisó que lo que no quiere es que se utilice el presupuesto para una obra faraónica.

“Yo lo que deseo es que no se siga utilizando presupuesto para esa obra faraónica que implica entre otras cosas rellenar el lago de Texcoco, ya se acabaron todos los cerros de la región, devastaron toda la zona y no han terminado de rellenar porque es un lago, el suelo firme está hasta 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto”.

Crédito de la foto Tu Hogar México

Tags: 

Comentarios de Facebook: