• Elecciones

Pelean con porras en Palmar de Bravo durante visita de Alonso

  • Patricia Méndez
Las porras de los candidatos a ediles que compiten por el PRD, Movimiento Ciudadano, y por el PAN y Compromiso por Puebla, intercambiaron insultos al final del evento
.

Una “guerra” de porras de los candidatos a alcaldes de Palmar de Bravo interrumpió en varias ocasiones el discurso de la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien este jueves visitó ese municipio del “Triángulo rojo” por la presencia de bandas de ladrones de combustible.

Al acto acudieron simpatizantes de Florián Gerardo Severiano Pérez, quien compite por Movimiento CiudadanoFacundo Tomás Casimiro Abundio que es candidato común del PAN y Compromiso por Puebla; y Adán Galdino Silva Valeriano que es postulado por el PRD.

Hay que recordar que para competir por las alcaldías, los partidos políticos en Puebla recurrieron a distintas estrategias y se aliaron de distintas maneras.

[relativa1]

Pide no ganar con descalificaciones

Durante su visita, Alonso no pudo iniciar su discurso de manera inmediata a ser presentada, como usualmente ocurre en sus eventos de campaña, pues las porras de todos los candidatos a presidentes municipales fueron cada vez más intensas y no permitían hablar a la abanderada panista.

Lo anterior provocó que la candidata pidiera a los contendientes que participaran en las elecciones pero sin descalificaciones entre sí. “Yo los invito a que ganen esta contienda con propuestas, y no ganen con descalificaciones ni ataques”, enfatizó.

Aunque en el transcurso del evento, los ánimos se mantuvieron en tensa calma, al final del mismo, los grupos intercambiaron algunos insultos, aunque no se registraron agresiones físicas.

“Me duele Palmar”

Alonso abortó el problema de inseguridad que Palmar de Bravo vive a raíz del asentamiento de bandas dedicadas al robo de combustible, y propuso la contratación de más elementos de seguridad pública, la adquisición de patrullas, y de equipo tecnológico que facilite el trabajo de las corporaciones policiacas de la entidad.

“Me dueles Palmar”, expresó la abanderada panista, al señalar también que el número de feminicidios también ha crecido en esa localidad, por lo que recordó que una de sus propuestas consiste en crear un área específica para atender a las mujeres, la cual dependería directamente de su oficina.

En ese sentido, Alonso dijo que en caso de ganar la gubernatura, continuará con el programa estatal de entrega gratuita de uniformes y calzado escolar, así como con el otorgamiento de créditos financieros para las mujeres.

Debe recordarse que en la contienda por la alcaldía de Palmar de Bravo, también compite Ángel Morales Ugalde, por la vía independiente, quien es hermano de Carlos, edil de este lugar preso por su presunta participación en el delito de robo de hidrocarburo.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: