• Seguridad

Vandalizan y roban cajeros en pleno zócalo de Cuautlancingo

  • Alberto Melchor
El robo se habría perpetrado durante la madrugada de este miércoles
.

La madrugada de este miércoles fueron vandalizados y saqueados dos cajeros automáticos ubicados en el zócalo del municipio de Cuautlancingo, tan solo a 50 metros de la presidencia municipal, para llevarse el efectivo tras romper las alarmas.

Aunque se presume que el robo se habría perpetrado aproximadamente entre 4 y 5 de la madrugada, de acuerdo con algunos vecinos, no fue sino hasta un par de horas después que la Policía Municipal se percató del robo y acordonó el módulo de los cajeros automáticos.

[relativa1]

El lugar donde se ubican dichos cajeros es justo en el zócalo, específicamente en la esquina que forman las calle 5 de Mayo y Francisco I. Madero, donde hay  máquinas expendedoras de ScotiabankBanorte y Santander, así como un módulo de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se presume que los responsables llegaron al sitio y destrozaron la alarma, retirándola con todo y pila del lugar, para después abrir violentamente el cajero de Santander y robar el dinero que contenía, mientras que el de Banorte fue vandalizado y el de Scotiabank tenía la alarma interna encendida, aunque sin daño visible aparentemente.

Fue la Policía Municipal la que se encargó de acordonar el área con un perímetro excesivo que impedía el paso de algunos peatones en esta zona tan transitada, lo que causó la molestia de la población y su reproche hacia los uniformados, los cuales además intentaron obstruir el trabajo de algunos medios de comunicación.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, mientas que hasta las 10:30 de la mañana el personal de la Fiscalía General del Estado continuaba sin acudir a realizar las diligencias correspondientes al robo y daños en estos cajeros automáticos.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: