• Política

Palmo a palmo, pelea en Puebla por el Senado entre morenistas y panistas

  • Redacción
A nivel nacional, la tendencia favorece a la coalición que encabeza el PAN en16 entidades; en 13 a Morena y en 3 al PRI
.

En virtual empate técnico se mantiene la carrera por el Senado entre los candidatos de las coaliciones Morena-PT- PES, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, y PAN-PRD-MC, Nadia Navarro y Mario Riestra, según la Segunda Encuesta para el Senado de la República.

La pareja Armenta-De la Sierra registra 30.2 % de intención de voto por sobre 28.51 % de la pareja Navarro-Riestra.

En tercer lugar se ubican los candidatos del PRI, Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja, con 18:31 %.

En cuarto lugar aparecen los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, Geraldine González y Juan Carlos Natale, con 4.30 %.

Finalmente, con 2.94 % se ubican los candidatos del Partido Nueva Alianza, Norma Carreto y Rodolfo Ramírez.

El  estudio se llama Segunda encuesta para el Senado de la República y se difundió entre los legisladores. En el texto no aparece el nombre de la casa encuestadora ni tiene ningún logotipo que la identifique. El único dato que aporta es que se trata de una síntesis ejecutiva.

Con respecto a la Primera Encuesta, levantada en Abril, la ubicación de los contendientes casi no varió salvo que los candidatos del PRI fueron los únicos que registraron una baja, de poco más de un punto, entre aquella medición y la actual.

En Abril, los puntajes fueron: Juntos haremos historia: 27.51 %; Por México al Frente: 26.49 %; PRI: 19:52; PVEM: 4.08%; Panal: 3.21 %.

También en Abril los indecisos representaron el 19.19 % y en Mayo fueron 15.92 %.

La Segunda encuesta para el Senado de la República presenta mediciones de la competencia en todo el país y revela que los candidatos de la coalición encabezada por el PAN lideran las mediciones  en 16 entidades, mientras que Morena lleva ventaja en 13. El PRI se mantiene a la cabeza en 3 estados

La encuesta fue realizada los días 2 al 4 de Mayo del año en curso. Se efectuaron entrevistas, en puntos de levantamiento de las 32 entidades, a personas mayores de edad, utilizándose un muestreo aleatorio simple, teniendo como base las secciones electorales.

Se estima que el margen de error es del orden +/- 4 %. Asimismo, el nivel de confianza de este ejercicio es de alrededor del 95%.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: