• Política

En Puebla la contienda es entre Alonso y Barbosa, admite Mancera

  • Patricia Méndez
El ex jefe de gobierno de la CDMX vino a Puebla a participar en eventos con Martha Erika Alonso
.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición que respalda la alianza “Por México al Frente”, señaló que como ocurrirá en el país, la elección en Puebla también se definirá entre dos propuestas: la que representa Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN) y la de Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena).

De visita en Puebla para respaldar a la abanderada panista, indicó que las encuestas con las que cuenta no muestran que el hecho de que Alonso sea esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, le haya restado puntos, por lo que previó su triunfo en los comicios del primero de julio.

Sin embargo, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que será la ciudadanía quien juzgue la relación conyugal entre Alonso y Moreno Valle.

Apuntala a Alonso

Durante una conferencia que ofreció en el Hotel Quinta Real del Centro Histórico, Mancera indicó que la elección presidencial está cerrada únicamente a dos propuestas: la deRicardo Anaya que postula la coalición “Por México al Frente” y la de Andrés Manuel López Obrador de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Señaló que Anaya es la única opción electoral que busca cambiar el régimen presidencialista “rígido” que ha gobernado en México durante más de 70 años, pues propone crear un gobierno de coalición en el que participen el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

A pregunta expresa sobre la situación en Puebla, indicó que la contienda también se centra solo en Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta, no obstante, resaltó que no duda que el triunfo será para la panista.

“… no hay duda que Morena ha tenido un crecimiento nacional, de eso no hay duda, hoy me parece que incluso en este estado –Puebla– la contienda será entre esta coalición y la otra, es pues este ejercicio sui géneris, hoy no hablamos de un partido contra otro…”, declaró.

Mancera también fue cuestionado sobre si la relación conyugal entre Moreno Valle y Alonso puede restarle votos a la candidata panista, a lo que respondió que las encuestas muestran lo contrario, e indicó que ese señalamiento es únicamente un planteamiento discursivo de sus contrincantes.

“En la información que tenemos, no sólo de las encuestas, sino territorial, es que está arriba ella –Martha Erika Alonso-. Esa es una decisión que corresponde sólo a la gente del estado”, refirió.

Miguel Ángel Mancera insistió en que el gobierno de coalición que propone Anaya es el planteamiento más adecuado para lograr el desarrollo del país, pues a partir de que el panista gane la elección del primero de julio, el Congreso de la Unión tendría que aprobar un programa gubernamental en el que participen el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

A la conferencia de prensa también acudieron los líderes estatales del PRD y Movimiento CiudadanoJorge Cruz Bermúdez y Fernando Morales Martínez, así como Roxana Luna Porquillo, quien compite por una diputación federal.

Además de la capital poblana, Mancera acompañó a Alonso Hidalgo a una gira por los municipios de Tochimilco, Tianguismanalco y Huaquechula.

 
 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: