• Elecciones

Buscan doble de Barbosa para guerra sucia, denuncian en Fepade

  • María Pineda
El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que a través de una empresa de buscó a personas semejantes a él
.

Para continuar con la guerra sucia, el PAN utilizó a una agencia de modelaje para buscar a personas con un parecido físico al de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acción por la que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Fue el candidato de la alianza de izquierda el que dio a conocer que la queja se presentó ayer, y que por medio de un conocido tuvo conocimiento de la convocatoria que lanzó la empresa The Healthy Network, agencia de modelaje radicada en la Ciudad de México.

Tras corroborar la información -señaló Barbosa Huerta- su equipo jurídico recurrió ante la Fepade para denunciar a José Alberto Medina y Juan Carlos Gutiérrez, encargados de la convocatoria que desde la página de Facebook de The Healthy Network se publicó el 26 de abril con la propuesta de “Buscar al doble de Luis Miguel Barbosa Huerta, Candidato a gobernador de puebla (sic)”, para hacer una “filmación a principios de mayo” y con “pago al corte”.

En la rueda de prensa que ofreció esta mañana, el candidato a Casa Puebla por la coalición Morena-PES-PT explicó que la intención de buscar a personas parecidas físicamente a él, es para grabarlo en escenas comprometedoras que posteriormente se utilizarían para dañar su imagen.

“Se trataba de querer tener un doble mío para traerlo a grabar a Puebla imágenes en las que no iba a decir nada, solamente se le iba a grabar a distancia, guerra sucia. Ayer presentamos la denuncia en la Fepade, en contra de personas físicas encargadas de esas empresas y en contra de quienes resulten responsables, personas físicas responsables de las empresas reclutadoras de los dobles. Gordos, feos, chaparros, hay muchos. ¿Hasta dónde quieren llegar? No sé hasta dónde quieren llegar y no lo sé hasta dónde quieren llegar, pero a mí no me van a doblar”.

El domingo pasado, tras los señalamientos hechos por  PAN, PRI y  PVEM, respecto a su declaración patrimonial, Barbosa Huerta señaló directamente al ex gobernador Rafael Moreno Valle de ordenar que desde su partido y por medio de los candidatos Enrique Doger Guerrero y Michel Chaín Carrillo, se le descalificara por presuntos gastos en viajes e irregularidades en sus propiedades.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: