• Política

Ahora denuncia el PAN a Barbosa Huerta por violencia de género

  • Patricia Méndez
Jesús Giles Carmona, dirigente del PAN estatal, responsabilizó al candidato de Juntos haremos historia, al gobierno de Puebla, de repartir “propaganda negra” contra Martha Erika Alonso
.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra del equipo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernaturaLuis Miguel Barbosa Huerta, debido al reparto de propaganda en contra de la abanderada panista Martha Erika Alonso Hidalgo, durante el pasado desfile del 5 de Mayo.  

Oscar Pérez Córdova, representante de ese partido ante el organismo electoral, explicó que los volantes distribuidos durante el evento realizado el sábado, denostaron a la abanderada panista a la gubernatura, además de que anteriormente hubo señalamientos en su contra, lo que considera como violencia política de género.

Así no Luis Miguel, así no es como se hacen campañas, así no es como se hacen las elecciones, los ciudadanos están esperando propuestas…”, declaró Jesús Giles Carmona, en una conferencia de prensa este lunes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, ubicadas al sur de la ciudad.

Los panfletos referían que Alonso, quien compite por la coalición “Por Puebla al Frente”, representa una reelección en el estado, pues es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, hecho que los panistas consideraron como una descalificación, pues es sinónimo –dijeron- de que la candidata no tiene ningún atributo propio para competir por la gubernatura.

“Se atenta contra la dignidad de la candidata como persona, como mujer, los operadores de Morena quedaron exhibidos en redes sociales”, insistió Pérez Córdova.

Tenían previstas las denuncias

El fin de semana,  Fernando Manzanilla Prieto, candidato de Juntos Haremos Historia, a diputado federal por el distrito 12, aseveró que desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) y por instrucción directa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, se preparan mil denuncias en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por criticar a Martha Erika Alonso Hidalgo por ser “esposa de Rafael Moreno Valle”.

Manzanilla calificó como “absurda” dicha estrategia, supuestamente encomendada a José Montiel, subsecretario de Gobierno, al tiempo de señalar que esto evidencia la desesperación en la campaña de Alonso Hidalgo.

Denuncia responsabiliza a Morena

La denuncia responsabiliza directamente a Morena, así como a sus “operadores políticos”, de los cuales no citaron nombres e indicaron que posteriormente darían a conocer quiénes fueron incluidos en el documento.

En ese sentido, evitaron confirmar si la queja también incluye a Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado local y cuñado de Moreno Valle, quien asistió al desfile y en redes sociales se dijo que repartió los panfletos.

El representante jurídico indicó que sí existe legislación local para resolver el caso, razón por la que la queja fue presentada, en primera instancia, ante el organismo local pero no descartaron recurrir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El líder local del partido insistió en que mientras Morena ha recurrido a descalificaciones en su carrera por Casa Puebla, la abanderada panista ha visitado en la primera semana de campaña, 19 municipios del estado, incluyendo dos visitas a la capital del estado.

Responderá Barbosa a acusaciones contra su 3 de 3

En un video de casi cinco minutos, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos haremos historia, se refirió a los señalamientos sobre su presunta riqueza y adelantó que responderá a Enrique Doger Guerrero y a Martha Erika Alonso.

“A Martha Erika Alonso le voy a mencionar dos cosas: San José Chiapa y Rancho Macondo;  le voy demostrar cuando dinero público se invirtió en el patrimonio de los Alonso”, aseveró Barbosa.

De igual manera responsabilizó al  ex gobernador, Rafael Moreno Valle de las acusaciones en su contra.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: