• Entretenimiento

Leopardo asesina a un niño de tres años y lo buscan para matarlo

  • Redacción
El Parque Nacional Reina Isabel es uno de los principales destinos turísticos del país y Hangi
.

Un niño de tres años murió tras ser atacado por un leopardo en el Parque Nacional Reina Isabel de Uganda, según confirmó este lunes la Autoridad de Fauna Salvaje de Uganda (UWA).

El portavoz del organismo, Bashir Hangi, dijo que lo ocurrido es “un incidente muy desafortunado” e informó que la víctima es hijo de una trabajadora de la UWA.

“Esto demuestra que nuestra vida como ecologistas está siempre en peligro”, ha dicho Hangi, tal y como ha recogido el diario local Daily Monitor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el Mweya Safari Lodge, cuando una de las empleadas abandonó la vivienda para dirigirse a la cocina, pero no se percató que el menor la seguía.

 

El leopardo que se encontraba en la zona se abalanzó sobre el niño.

Los guardabosques actuaron inmediatamente y buscaron al niño, pero sólo encontraron una calavera bajo un árbol a la mañana siguiente”, informó Hangi.

El portavoz agregó que los guardabosques están buscando al leopardo para capturarlo y matarlo, ya que asegura que “una vez que han probado sangre humana, podría querer probarla de nuevo”.

El Parque Nacional Reina Isabel es uno de los principales destinos turísticos del país y Hangi dijo que las autoridades están decididas a garantizar la seguridad de los trabajadores y los turistas.

Fotos Anipedia y La Opinión (Rafaela)

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: