• Elecciones

Con Audi, Moreno Valle detonó el patrimonio de su esposa: JJ

  • María Pineda
José Juan Espinosa Torres, candidato de "Juntos Haremos Historia", señaló que el ex mandatario utilizó 17 mil mdp de pesos para elevar la plusvalía del patrimonio de su esposa
.

Para elevar la plusvalía de las propiedades de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle decidió que la instalación de la planta automotriz Audi tendría que ser en San José Chiapa, acusó José Juan Espinosa Torres.

El candidato a diputado local por la coalición "Juntos Haremos Historia", sentenció que Alonso Hidalgo, quien compite por la gubernatura, debe aclarar el origen del terreno que reportó en su declaración patrimonial en la plataforma 3 de 3, el cual tiene un valor de 2 millones 397 mil 496 pesos.

En rueda de prensa, Espinosa Torres señaló que a "capricho", Moreno Valle usó 17 mil millones de pesos para la instalación de la empresa alemana para beneficiar a Alonso Hidalgo y a su familia política, lo cual representa un fraude y lo pone al mismo nivel del escándalo de "La Casa Blanca" del presidente Enrique Peña Nieto y de "La Estela de Luz" del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

"Se queda chiquita la Casa Blanca, la Estela de Luz. Estamos hablando y es información que dio a conocer la candidata del PAN a través de IMCO en su declaración 3 de 3, que Rafael Moreno Valle tomó decisiones para beneficiar a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle. ¿Cómo? Dándole una plusvalía exorbitante a lo que hoy nos enteramos los poblanos es propiedad de la esposa de Moreno Valle, 122 hectáreas, más de un millón 200 mil metros cuadrados en San José Chiapa, en el mismo municipio donde se instaló la planta automotriz Audi con dinero público, con un financiamiento de 17 mil millones de pesos".

Dentro de la información presentada por Alonso Hidalgo en la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), se reportan bienes por 18 millones 568 mil 461 pesos que es el valor que alcanzan las 10 propiedades, un vehículo, obras de arte y menaje de casa.

De los inmuebles, destaca que a través de una herencia, la panista se convirtió en propietaria de nueve de ellos, entre los cuales se encuentra el terreno localizado en San José Chiapa.

 
[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: