• Sociedad

Avala arzobispo de Puebla acción del gobierno en Texmelucan

  • Ana Fernández
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, propuso que la acción del estado también se aplique en la zona del Triángulo Rojo
.

La iglesia católica en Puebla avaló que el gobierno del estado tomará el control de la seguridad de San Martín Texmelucan, y se pronunció porque estas acciones se apliquen en regiones donde la inseguridad y violencia han rebasado a los municipios.

“Si es por la seguridad de los habitantes de la zona, que se ha distinguido por inseguridad y violencia, estoy de acuerdo. Esperamos que el gobierno tome medidas porque todos queremos seguridad”, expresó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Tras participar en la celebración del Día de la Santa Cruz en el Seminario Guadalupano, el jerarca planteó que, por decreto, el gobierno del estado también tome el control en municipios del oriente de estado, en clara alusión a la zona del Triángulo Rojo.

“Todo el problema que estaba en esa zona del oriente se trasladó al poniente, pero el Triángulo Rojo sigue siendo peligroso”, dijo aunque descartó que sacerdotes ya hayan sido amenazados por grupos criminales.

“Nosotros salimos a nuestras actividades y trabajo diario, tenemos que estar en esas comunidades, no podemos alejarnos de las comunidades fieles y aunque sean inseguras tenemos que estar allá”, enfatizó Sánchez Espinosa.

Consideró que la seguridad debe ser uno de los principales temas a atender por los candidatos a un cargo de elección y cumplir con sus propuestas, para que así la iglesia católica pueda convocar a la comunidad a emitir su voto el 1 de julio.

“Nuestra misión es invitar a los fieles a cumplir con el deber cívico de emitir el voto. Tenemos que pedir que se respete el voto,  a las instituciones electorales, y exigirles a quienes salgan triunfadores que cumplan con sus promesas”, señaló.

Reveló que de manera personal se ha reunido con los distintos candidatos al gobierno del estado para conocer sus proyectos en seguridad, salud, educación, corrupción y otros temas sensibles que, de manera general, evaluó como “buenos” para los ciudadanos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: