• Elecciones

Niega Meade tener algún tipo de pacto con Moreno Valle

  • Carina Hernández
El presidenciable reconoce que el PRI está evaluando hacer cambios pero elude referirse al dirigente nacional Enrique Ochoa
.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó tener un pacto con Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, para repartir candidaturas federales.

En entrevista con e-consulta, el presidenciable aseveró que el único pacto que tiene es con quienes son candidatos del PRI, para poder conseguir el triunfo el primero de julio.

Meade también refrendó su apoyo a Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura de Puebla.

Al referirse a los contendientes de su partido, Meade dijo –sin mencionarlos por nombre- “estamos enfrentando por tercera vez una alternativa, que empezó cuatro años antes de la contienda (formal), que genera enorme preocupación”. Ante eso subrayó que Doger es la mejor opción del PRI para el gobierno estatal.

También habló de la inseguridad: “lo que estamos viendo en Puebla es más violencia, más homicidios y el fenómeno del huachicoleo”.

Reconoció que la inseguridad se acentuó en la entidad poblana por lo que con el regreso del PRI se implementarán estrategias para combatir la ola de violencia.

Confía en llevarse el triunfo en la elección presidencial

Al cuestionarlo sobre la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con las encuestas publicadas este 2 de mayo, el candidato reiteró que falta tiempo para cambiar los números.

¿En 60 días es posible remontar la ventaja de Andrés Manuel?

-Ninguna contienda electoral se resuelve por encuestas; son termómetros. Durante estos 60 días vamos a implementar las mejores estrategias para ganar; vamos a ganar, respondió Meade.

¿Qué hará para ganar el segundo debate?

-Propuestas. La estrategia es presentar las propuestas. Los temas de este debate serán de temas económicos, la delincuencia y migración. En este periodo de es importantes escuchar las propuestas.

Cambios en el PRI, a tiempo

Respecto de la posible salida de Enrique Ochoa como presidente de la dirigencia del PRI, Meade no confirmó el cambio pero dijo que aún se están evaluando los cambios en la estrategia para ganar la elección y dijo que todos los cambios serán a tiempo.

Los cambios en el PRI no son un riesgo… estamos en la posibilidad de cambiar de discurso, de estrategia; todavía no llegamos al final de contienda”, sentenció el aspirante.

Finalmente Meade expresó que seguridad y competitividad fueron los temas tratados en su visita a Puebla con más de 600 empresarios.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: