• Economía

Crecen remesas para Puebla en el primer trimestre de 2018

  • Ana Fernández
La entidad se mantuvo en el quinto lugar nacional en envíos, después de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Estado de México
.

Las remesas enviadas los migrantes para sus familias en Puebla incrementaron 2.1% durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con el reporte publicado por el Banco de México (Banxico).

La institución dio cuenta que de enero a marzo la entidad recibió 378 millones de dólares (equivalentes a 7 mil 197 millones de pesos) por concepto de remesas.

La cifra representó un 2.1% más que los 370.1 millones de dólares de divisas que captó el estado durante los primeros tres meses del ejercicio anterior, o lo que es igual a 8 millones de dólares más en términos nominales.

 

Los flujos de dólares que aterrizaron en Puebla, principalmente provenientes del extranjero, la ubicaron como la quinta entidad receptora de divisas, aunque es preciso mencionar que también es de las más expulsoras de migrantes.

El reporte de Banxico refiere que Puebla fue superada por Michoacán que captó 732.4 millones de dólares por remesas en el primer trimestre,Jalisco con 705.6 millones de dólares, Guanajuato con 611.8 millones y Estado de México con 408.1 millones de dólares.

En cambio, los estados con menor envío de remesas por los connacionales fueron Baja California Sur y Campeche con 16.7 millones de dólares, respectivamente, Quintana Roo con 36.3 millones de dólares, Yucatán con 392 millones y Tabasco con 40.1 millones de dólares.

Aunque las remesas para Puebla repuntaron respecto al primer trimestre de 2017la cifra se mantuvo debajo de los trimestres anteriores, es decir de abril a diciembre pasado, cuando los envíos superaron los 393 millones de dólares.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: