• Nación

Pide Meade al Senado aprobar la eliminación del fuero

El Senado cerró el periodo ordinario de sesiones, pero los legisladores afirmaron que no significa que se haya enviado a la congeladora la eliminación del fuero
.

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI pidió que el Senado de la República que apruebe la eliminación del fuero.

Aseguró que en la Cámara de Diputados se le añadió a la iniciativa que envió una parte que no les gustó a los académicos ni a los representantes de la sociedad civil.

“Nosotros hacemos un exhorto para que así sea, se le hizo un añadido en la Cámara de Diputados que no gustó a diferentes académicos y representantes de la sociedad civil. Ojalá se le pueda quitar ese añadido y procesar la iniciativa como fue presentada”.

“Yo insisto en que es una iniciativa que vale la pena, en cualquier caso, sería mi primera iniciativa preferente, pero exhorto a que se haga en un extraordinario”.

El Senado cerró el periodo ordinario de sesiones, pero los legisladores afirmaron que no significa que se haya enviado a la congeladora la eliminación del fuero.

Emilio Gamboa Patrón adelantó que la eliminación del fuero constitucional a servidores públicos, incluido el presidente de la república, podría concretarse en julio o agosto, en un periodo extraordinario.

Crédito de la foto pri.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: