• Espectáculos

Así perdió la máscara Universo 2000

  • Staff
El legendario luchador perdió la vida el día de hoy a la edad de 55 años, y como legado nos dejó una gran escuela luchística.
.

Andrés Reyes, mejor conocido en el ambiente de la lucha libre como “Universo 2000”  fue un luchador que estuvo activo a partir de 1985, año en que con 22 años de edad debutó junto a sus hermanos mayores, los legendarios Carmelo Reyes “Cien Caras” y  Jesús Reyes “Máscara Año 2000” con quienes integró el equipo de “Los Hermanos Dinamita” también llamados “Los Capos”, una dinastía luchística que se suma a otras de gran renombre y tradición en el pancracio mexicano, como la de Los Casas, Los Brazos, Los Apache y Los Villanos, solo por mencionar algunas.

En su debut, Andrés Reyes utilizó el nombre de “Espacial”, sin embargo, poco tiempo después fue cambiado a “Universo 2000” el cual llevó por el resto de su carrera como luchador profesional.

Junto con sus hermanos logró conseguir importantes títulos en las dos empresas de lucha libre más importantes del país, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en la AAA, en las que se hicieron acreedores al Campeonato Mexicano de Tríos en 1991, título que defendieron en varias ocasiones frente a figuras como Atlantis, Máscara Sagrada y Octagón.

De manera individual Universo 2000 fue Campeón Nacional de Peso Ligero, título que apostó y perdió frente a Lizmark en septiembre de 1992, pero que volvió a ganar en diciembre de 1999 y que defendió 19 veces frente a figuras como Mascara Sagrada, Brazo de Plata, Rayo de Jalisco Jr., Villano IV, Lizmark, Jr., Mr. Niebla y Violencia, convirtiéndose en el segundo luchador en retener por más tiempo el título, por un total de mil 225 días.

Una de las luchas más recordadas de “El Capo Menor” fue la que libró en septiembre del 2004 en el marco de la celebración de los 71 años del CMLL, en el que se enfrentó en un cuadrangular de apuestas contra Canek, Rayo de Jalisco Jr., y Dr. Wagner Jr.

De aquella intensa lucha el perdedor fue “Universo 2000” quien tuvo que despojarse de su tapa, dejando al descubierto el rostro de Andrés Reyes, quien a partir de entonces continuó con su carrera en los cuadriláteros sin la emblemática máscara que lo acompañó por casi dos décadas.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: