• Entretenimiento

Mira la razón por la que censuraron Peppa Pig en china

  • Redacción
Los videos de Peppa en las principales plataformas digitales acumulan 13 mil 400 millones reproducciones, un promedio de casi 10 visualizaciones por cada ciudadano chino
.

Los videos de Peppa Pig ya no se encuentran en la plataforma de videos china Douyin. Un documento citado por El Diario del Pueblo, medio de difusión del Partido Comunista chino, informó que la serie animada de la BBC forma parte de una lista de contenidos censurados junto a travestis, los desnudos y “los comportamientos eróticos”.

Peppa Pig es muy popular en China: los capítulos episodios se emiten a través del canal para niños de la televisión estatal CCTV desde 2015.

Los videos de Peppa en las principales plataformas digitales acumulan 13 mil 400 millones reproducciones, un promedio de casi 10 visualizaciones por cada ciudadano chino.

El dibujo animado se volvió popular y millones de jóvenes comenzaron a compartir selfies en las redes con artículos relacionados con la famosa cerdita como juguetes, alimentos, prendas de vestir o tatuajes.

Se los considera unos vagos ingobernables y la antítesis de las jóvenes generaciones que el Partido Comunista espera cultivar”, dice el diario sobre la caricatura.

“Después de que Peppa Pig comenzara a tomar este matiz subversivo, algunos expertos dicen que la popularidad de esta serie animada entre los adultos revela una psicología social basada en una sed de novedades, de sátira y de suplantación de identidad que podría potencialmente obstaculizar elementos positivos de la sociedad china”, agrega la información.

Con información de Tele Noticias

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: