• Educación

Recibirán 78 mil maestros poblanos alza salarial del 3.4%

  • Ana Fernández
Los docentes de educación básica pertenecen a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
.

Más de 78 mil maestros en activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán beneficiados con el incremento global del 6.1% a salario y prestaciones, según lo pactado con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ayer la dependencia estatal y el sindicato anunciaron el acuerdo al que llegaron para otorgar un incremento del 3.4% directo al salario de docentes de educación básica, 1% para fortalecimiento y 1.7% en prestaciones.

En Puebla, aproximadamente 78 mil trabajadores en activo y 25 mil jubilados de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibirán estos incrementos a partir de la segunda quincena de mayo, con retroactividad al 1 de enero.

Anteriormente, los incrementos se hacían efectivos hasta el mes de junio, no obstante para este año se acordó que se aplicarán de manera inmediata.

[relativa1]

Aplaude SNTE 23 aumento salarial

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonso aplaudió el incremento salarial que la dirigencia nacional del sindicato acordó con la Secretaría de Educación Pública.

“De manera global la respuesta de la negociación salarial única de 2018 impacta en el salario, en el fortalecimiento de programas compensatorios y prestaciones”, dijo en entrevista.

Para maestros de educación básica el incremento global es del 6.1%, 3.4% directo al sueldo, 1% en fortalecimiento a programas y 1.7% en prestaciones.

Para personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior el incremento al salario es del 3.4%, 9.7% en compensación por actuación y productividad y 11% por eficiencia en el trabajo.

En tanto, para personal de apoyo y asistencia a la educación se acordó un 3.4% al sueldo, 0.5% en fortalecimiento y 1.7% en prestaciones.

 

[relativa2]

Exigen seguridad a maestros

En el marco del Día Internacional del Trabajo, Alejandro Ariza exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguridad para el gremio magisterial, tras reconocer que han sido víctimas de robos, violaciones y hasta secuestros por grupos delincuenciales.

“Particularmente en algunas zonas ha sido una constante que asalten, que haya intentos de secuestro y en últimos días las compañeras han sido víctimas de violencia, sí nos hemos pronunciado enérgicamente denunciando seguridad para los trabajadores”.

Reconoció que las autoridades han intensificado los patrullajes, principalmente en zonas como El Triángulo Rojo que representa una de las más riesgosas para el magisterio.

Comentarios de Facebook: