• Ciudad

Nueva rehabilitación del Paseo Bravo quedará lista en Agosto

  • Laura Ruiz
Se tiene prevista una inversión de aproximadamente 20 mdp, similar a la que hicieron gobiernos municipales anteriores
.

De acuerdo con la convocatoria pública estatal que lanzó el ayuntamiento de Puebla, con fecha 27 de abril, la nueva rehabilitación prevista para el Paseo Bravo quedaría lista en el mes de agosto.

En el documento se prevé que, de resultar un ganador en el proceso de la licitación, cuyo fallo es el 9 de mayo, los trabajos comenzarían un día después y culminarían el 7 de agosto, tras un periodo de 90 días naturales.

La descripción de la obra que se hace en la convocatoria consiste en un proyecto integral a precio alzado y tiempo determinado para la rehabilitación y mantenimiento del parque y no se detallan características.

Según lo anunció la semana pasada el alcalde Luis Banck Serrato, al aprobarse el proyecto en el cabildo, para el Paseo Bravo se tiene prevista una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.

Asimismo resaltó que se requerirá de las aprobaciones del Instituto Nacional de Antropolgía e Historia (INAH) y de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural para determinar la factibilidad del proyecto.

Para este parque que se considera dentro de la zona del Centro Histórico se han planteado arreglos al kiosco, baños y mobiliario urbano, así como la introducción de una nueva cafetería y espacios comerciales.

Las obras del municipio se sumarán al proyecto del gobierno del estado para construir ramblas o aceras anchas en los límites del parque con la también remodelada avenida Juárez.

Los 20 millones de pesos a invertirse ahora en el Paseo Bravo desde el municipio, son una cantidad similar a las que se le asignaron en las dos administraciones municipales pasadas para modernizar el parque.

La principal inversión de 19.5 millones de pesos ocurrió en 2010, durante el trienio de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y en el marco de las celebraciones nacionales por el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

Estos trabajos comenzaron a mostrar deterioro a los pocos meses de entregarse las dos etapas y el edil sucesor Eduardo Rivera Pérez también hizo arreglos a fuentes y unificó la imagen de los comerciantes con la de su administración.

Además del proyecto del Paseo Bravo, en el ayuntamiento se aprobó ya la remodelación al Parque Juárez que se prevé cueste 50 millones de pesos y para  la que también lanzarán una convocatoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: