• Política

Agencia para Seguridad y mil nuevos policías, ofrece Rivera Pérez

El candidato se comprometió a crear entornos seguros y mejorar la infraestructura pública de la capital para ganarle espacio a la delincuencia
.

Crear la Agencia Interdisciplinaria Ciudadana para la Seguridad Municipal  y graduar a mil nuevos policías, fueron propuestas hechas por Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente.

Durante su visita al Centro de Salud de San Bernabé Temoxtitla, Rivera dijo que la Agencia será prioridad y estará presidida por una mujer -quien será propuesta por la sociedad civil-, el alcalde, el secretario de Seguridad Pública y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad. También habrá un representante de las cámaras empresariales, otro de sociedades de alumnos universitarios y uno más de organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema.

“Lo importante de esta Agencia Interdiciplinaria de Seguridad Pública es que no implica el mayor gasto para la ciudad y mi compromiso es que la secretaría técnica de esta agencia, quien coordine esos trabajos hacia el interior del gobierno de la ciudad es que esté encabezada por una mujer”, afirmó Rivera Pérez.

Este organismo tendrá como objetivos: dar seguimiento a las políticas de prevención del delito en el municipio y hacer recomendaciones a la autoridad para que se pongan en práctica. Aunado a ello, el candidato se comprometió a crear entornos seguros y mejorar la infraestructura pública, en especial en zonas consideradas como ‘cueva de lobo’, para ganarle espacio a la delincuencia.

Y sobre este tema puntualizó: “Nos estamos comprometiendo a que en mi gobierno vamos a graduar mil nuevos policías en el municipio de Puebla, necesitamos más elementos de la corporación”.

También detalló que se implementarán mil 200 acciones integrales en 55 nodos, que tendrán el objetivo de generar espacios seguros, diseñados por la ciudadanía, con perspectiva de género, en lugares donde se concentra el delito y la pobreza. Además de contar con una Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

De esta forma -dijo- ofrece soluciones de frente para Puebla, desde el primer minuto de su gestión, pues no llegará a improvisar, sino a trabajar fuerte en rubros importantes como la salud pública, con jornadas gratuitas, dotación de medicamentos, agua, drenaje e inscripción al Seguro Popular.

Comentarios de Facebook: