• Elecciones

Voto masivo para Morena pide López Obrador en Tepeaca

  • María Pineda
El candidato presidencial señaló que desde el gobierno quiere hacer equipo con Luis Miguel Barbosa Huerta y no con la esposa de Moreno Valle; pide frenar monarquías en Puebla y Veracruz
.

Al pedir el "voto parejo" para los candidatos de Morena, Encuentro Social y del PT, Andrés Manuel López Obrador señaló que como presidente de México sería una "incomodidad" tratar con Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente".

Al encabezar un mitin en Tepeaca, el candidato a la presidencia indicó que no es "autoritario" pero prefiere hacer equipo desde el gobierno federal con Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante al gobierno de Puebla.

"No soy autoritario, ni cacique, desde luego que soy respetuoso de las instituciones, toco madera, pero imagínense soy presidente y tengo que tratar con la esposa de Moreno Valle, es una incomodidad, yo quiero hacer pareja con Miguel Barbosa". 

En el discurso que dio ante cerca de mil personas que acudieron a la explanada del Tianguis de Tepeaca, el tabasqueño pidió no votar de manera diferenciada sino marcar a favor de todos los abanderados de la coalición "Juntos Haremos Historia" desde la presidencia hasta las alcaldías para lograr la "transformación de México".

La propuesta de López Obrador generó que los asistentes arengaran la consigna "voto masivo, voto masivo".

Frenar monarquías en Puebla y Veracruz

El presidenciable afirmó que se deben frenar a las monarquías que en Puebla y Veracruz pretenden dejar Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares con las postulaciones de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del primero; y Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario veracruzano.

"Son la moronga azul", apuntó el tabasqueño mientras sus simpatizantes gritaban ¡Fuera, fuera, fuera Moreno Valle! y "Ya cayó, ya cayó, el monarca ya cayó" en alusión a Moreno Valle.

Antes de concluir su mensaje, López Obrador aclaró que busca tener la mayoría en el Congreso de la Unión y que no se debe entender como un "carro completo", expresión que es parte de las prácticas del PRI.

Gali se debe desligar de Moreno Valle

Al decir que le da el beneficio de la duda a Antonio Gali Fayad, López Obrador pidió al mandatario estatal "desligarse" de Rafael Moreno Valle y no recurrir a estrategias en las que se use a la fuerza pública para imponer a los candidatos del PAN.

Entrevistado al concluir su mitin, apuntó que las agresiones que se han registrado en contra de los candidatos de Morena en Puebla muestran la desesperación de sus adversarios.

Del papel de Gali Fayad, el aspirante presidencial apuntó que debe dejar que los poblanos "elijan libremente" a sus autoridades, a la par que lo exhortó a no usar el presupuesto para favorecer la campaña de Alonso Hidalgo.

"Están desesperados, ojalá y el gobernador Gali actúe con rectitud, se deslinde de Moreno Valle, él ya ha sido bastante pues respetuoso de Moreno Valle, pero que no lo obliguen a actuar de manera represiva, que él pueda mantener la compostura, que se desligue de Moreno Valle y que deje a los ciudadanos de Puebla que elijan libremente a sus autoridades, que no vayan a utilizar el presupuesto de Puebla para favorecer a la esposa de Moreno Valle, ni mucho menos que vayan a utilizar la fuerza para imponerse".

 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: