• Seguridad

Asaltan Gran Bodega de la Miguel Hidalgo durante evento del Día del Niño

  • Alberto Melchor
Los ladrones dispararon en al menos dos ocasiones pese a la presencia de niños
.

Un violento asalto se registró la tarde de este domingo en la tienda de abarrotes Gran Bodega, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, donde sujetos armados abrieron fuego en un par de ocasiones pese a que en ese momento se realizaba un evento por el Día del Niño.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:30 horas, cuando  cinco sujetos armados ingresaron al establecimiento ubicado en la avenida 16 de Septiembre esquina con Hermenegildo Galeanasometiendo al guardia de seguridad privada que estaba en la puerta.

Una vez que lo llevaron a la bodega, se dirigieron a las cajas y encañonaron a una de las cajeras y al subgerente del lugar de nombre Rafael "N", a quien comenzaron a golpear con la cacha de una pistola en la cabeza, al tiempo en que realizaron dos detonaciones con arma de fuego.

 

Familias con niños que estaban en la entrada con motivo de un evento por el Día del Niño, buscaron donde resguardarse al escuchar los disparos, en tanto que vecinos dieron aviso a los números de emergencia, siendo elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes llegaron al punto.

En el lugar se entrevistaron con empleados y clientes, quienes narraron los hechos, mientras que los paramédicos se limitaron a atender al subgerente del lugar, el cual solo recibió curación sin tener que ser trasladado a un hospital, pues las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Respecto a lo robado, se sabe que los asaltantes huyeron con mercancía diversa que metieron en bolsas negras, así como dinero en efectivo que obtuvieron de una de las cajas registradoras de esta tienda, la cual apenas hace una semana fue víctima de un robo tras ser allanada durante la madrugada.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para iniciar las investigaciones de este caso y embalar al menos dos casquillos percutidos.  Será el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) el que  proporcione imágenes de lo ocurrido, toda vez que justo afuera de la tienda se encuentra una de sus cámaras de videovigilancia.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: