• Elecciones

Ofrece Doger fin de fotomultas y la concesión del agua potable

  • Efraín Núñez
Durante su primer mitin de campaña el abanderado del PRI afirmó que la inseguridad en Puebla tiene nombre y apellido, y se llama Rafael Moreno Valle
.

Con las propuestas de echar abajo las fotomultas y la concesión para el cobro del servicio de agua potable que implementó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el candidato del PRI la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, realizó este domingo su primer mitin de campaña al que asistió su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Por su parte, el líder priísta enfatizó en su discurso que los candidatos de Puebla tienen todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pero llamó traidores a los priístas que buscaron una candidatura y terminaron en otros partidos políticos. 

[relativa1]

Echarán abajo fotomultas y concesión del agua

Enrique Doger propuso eliminar las fotomultas y la concesión a Agua de Puebla, porque han resultado dañinas para la economía de los poblanos

Propuso que la obra pública sea para empresarios poblanos y no para socios cercanos del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle

También aprovechó para criticar de nueva cuenta a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, al señalar que fue cómplice de que Moreno Valle llegara al poder en 2010 y “destrozara a todos los poblanos”

La inseguridad en Puebla es responsabilidad de RMV

Durante su discurso Doger Guerrero afirmó que la inseguridad en Puebla tiene nombre y apellido y se llama “Rafael Moreno Valle”

Subrayó que hará una campaña de propuestas, sin embargo el PRI no dejará de señalar temas como el aumento de los feminicidios en la entidad, problemática de la que son responsables el actual gobierno y la anterior administración, expuso.

Un mal gobierno estatal y malos gobiernos municipales que no le han respondido a los poblanos. En 2010 prometieron que lo mejor estaba por venir y lo que vino fue un clima de inseguridad como nunca se había vivido”, expuso.

Criticó las obras faraónicas como la Rueda de la Fortuna con costo de 400 millones de pesos que nadie pidió, así como abandono de carreteras, el aumento de la pobreza y la deuda pública.  

“Rafael Moreno Valle tuvo más recursos que los últimos cinco gobernadores priístas dejó en el estadocaosinseguridaddeuda corrupción”. 

Crecen diferencias entre priístas

Entre el público, Humberto Aguilar Viveros, el único candidato que ha hecho pública su molestia por falta de apoyo de su partido, aguardaba a que finalizara el acto

Los discursos tanto de Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura, como de Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado de la República, se centraron en la anti-reelección del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo

También hubo respaldos a la dirigencia nacional de parte de los oradores y hasta agradecimientos “por su apoyo”.

El entusiasmo de las bases priístas que se desgañitaban con el discurso de Ochoa Reza contrastó con lo que vino al finalizar el mitin

Tras el discurso, Humberto Aguilar siguió a Enrique Ochoa en su salida por la parte trasera del Centro de Convenciones. 

En esta ocasión omitió alguna opinión a los reporteros. Abordó al dirigente nacional y ambos se reunieron en privado en una de las puertas de salida del recinto.

Cabe subrayar que en versiones periodísticas se reveló que otro de los inconformes por falta de apoyo es Juan Manuel Vega Rayet, candidato a diputado federal por el distrito de Atlixco, quien supuestamente ha amagado con renunciar a su candidatura

[relativa2]

Critica Ochoa a traidores

Durante su discurso, Enrique Ochoa fue enfático al señalar que la dirigencia nacional apoyará a todos los candidatos del PRI y criticó a quienes buscaron candidaturas y se les ha pedido unidad y apoyo pero decidieron dejar las filas del PRI y competir por otros partidos políticos.

“Esos se llaman traidores y nunca debieron de haber estado en el PRIA esos les decimos fuera. La mejor manera de reflejarlo es ganándoles en las urnas este 1 de julio”. 

Sin embargo, de nueva cuenta en su discurso estuvo ausente alguna crítica al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas

Únicamente tocó el tema de los feminicidios al señalar que la propuesta de José Antonio Meade es tolerancia cero para quienes incurran en este delito

Más tarde en entrevista subrayó que Puebla representa uno de los elementos priístas más importante a nivel nacional

“Estamos presentes con el priísmo poblano. Vamos a seguir apoyando a nuestras candidatas y candidatos poblanos para ganar la presidencia y recuperar Puebla”.

Ese que chingue su madre: Soto

Entrevistado al término del acto, Leobardo Sotole mentó la madre a su correligionario Humberto Aguilar, quien acusó traiciones de la CTM en el distrito de Tepeaca.

Ese que chingue su madreél es de Mario Marín y de Armenta. No merece mayor atención”, expuso visiblemente molesto. 

El también diputado local se abstuvo de emitir comentarios sobre otros temas relacionados con la participación política de la CTM en la entidad

Los inconformes solo son dos o tres: Doger

Al finalizar el acto Enrique Doger sostuvo que la inconformidad al interior del PRI es solo de dos o tres de sus correligionarios que serán atendidos.

Hay dos o tres que tienen inconformidad, que la expresen. Es parte de un partido vivo. Yo estoy enfocado en mi campaña. Lo demás forma parte de los intereses y de las pasiones de algunos”.  

Subrayó que el enemigo no está en el PRI sino que es el ex gobernador Rafael Moreno Valle y su intención de reelegirse a través de su esposa, Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente.  

 

Comentarios de Facebook: