• Elecciones

Niegan descontento de maestros por distribución de candidaturas en Puebla

  • Ana Fernández
El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro aseguró que el 70% de candidatos en Puebla pertenecen al magisterio poblano
.

El presidente nacional de Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón negó descontento del magisterio poblano en la asignación de candidaturas a un cargo de elección, al asegurar que 2 de cada 3 están ocupadas por maestros mientras que el resto son ciudadanos, empresarios, profesionistas y campesinos. 

“Como la gente está tan cansada de los partidos políticos del siglo pasado, es una oportunidad para postular a los nuestros y a quienes les abrimos las puertas. El balance está 70 a 30, 70% maestros y 30% ciudadanos”, afirmó, en entrevista. 

Tras acompañar a los candidatos poblanos a su arranque de campaña, el líder del partido turquesa también rechazó que haya división al interior del partido que pudiera restarles votos. 

Maestros ocupan 70% de candidaturas

Aunque Jorge Cabrera Cantera, vocero de la disidencia magisterial, aseguró que los candidatos de Nueva Alianza no representan al magisterio poblano, Castro Obregón aseveró que el 70% de los espacios están ocupados por maestros.

Justificó que el hartazgo de los ciudadanos hacia los políticos “del siglo pasado” permite al Panal abrir sus puertas a nuevas propuestas ciudadanas y en este caso  los docentes ocupan la mayoría de posiciones.

“Ahora los maestros se ven representados en candidaturas de importancia pero también hemos propuesto ciudadanos comprometidos con Puebla. Creemos que la gente se ha cansado de los partidos del siglo pasado y es una oportunidad para que Nueva Alianza postulara a los nuestros. El balance esta 70/30, 70% magisterio y 30% ciudadanos”, recalcó.

[relativa1]

No obstante, nueve de los 15 candidatos a diputados federales no son afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y a nivel local sucede algo similar, ya que ni siquiera el candidato a la gubernatura, Alejandro Romero Carreto tiene formación como docente.

En este contexto, Emilio Salgado Néstor, líder estatal de Nueva Alianza y candidato al Senado de la República afirmó que “a pesar de las críticas”, los maestros fueron invitados a participar y ocupar espacios como candidatos a un cargo de elección.

Salieron de Nueva Alianza perfiles negativos

Sobre la fuga de algunos maestros poblanos que decidieron convertirse en candidatos a un cargo de elección bajo las siglas de otros partidos políticos, Luis Castro comentó que su salida suma de manera positiva a Nueva Alianza.

“Los de Nueva Alianza están en Nueva Alianza, quienes se fueron a Morena es lo que representan, negativos, y aquellos que traían negativos ya se fueron y se los llevaron con ellos”, dijo, como el caso de Guillermo Aréchiga que se convirtió en candidato del partido lopezobradorista.

Durante su visita a Puebla, el líder del partido turquesa señaló que Andrés Manuel López Obrador, que ha buscado en tres ocasiones la presidencia de la República, pretende regresar al México de los 60’s, oponiéndose al progreso del país con propuestas populistas que no han funcionado en otros países.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: