• Nación

Denuncian a Mexicanos Primero por utilizar a niños en spot

Jorge Alcocer, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, fue quien presentó la denuncia
.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador interpuso una denuncia ante el INE en contra de la organización Mexicanos Primero por haber lanzado un spot en donde aparecen niños que caracterizan a los candidatos presidenciales.

Jorge Alcocer, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, fue quien presentó la denuncia.

Marco Antonio Baños, consejero electoral, le confirmo al diario El Universal que la Comisión de Quejas del INE recibió la notificación de la denuncia.

La organización Mexicanos Primero publicó un video en el que cinco niños interpretan los papeles de los candidatos presidenciales y dicen la forma en que la educación en México puede mejorar.

En la grabación se ve a los niños que dicen que se llaman Ricardo, Pepe, Andrés, Margarita y Jaime, y cada uno expresa lo que espera de la educación.

El video de Mexicanos Primero cierra con la frase: Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa.

El niño Ricardo pide que haya inglés en las escuelas y el niño Andrés pide que en las escuelas haya una educación que no tenga ni Obama.

Mexicanos Primero indicó que el spot sólo se transmitirá en Televisa, Cinépolis y redes sociales.

David Calderón, presidente de la organización Mexicanos Primero, afirmó que su propuesta es para defender la educación de los niños y que utilizaron un tono sin descalificaciones y más de juego.

“Es un cambio de tono, más luminoso y juguetón, con menos descalificación y más propuesta, es la defensa de que es el derecho de los niños, antes de la reforma educativa, y lo que viene después de la reforma”.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: