• Ciudad

Olvidan obras en la ciclovía Atlixcáyotl y ya la vandalizan

  • Laura Ruiz
A más de tres años no terminan de conectar un puente peatonal y el único elevador existente no funciona
.

La ciclopista de la vía Atlixcáyotl, que con una inversión de 62.4 millones para 4.1 kilómetros es considerada como de las más caras del país, no ha logrado conectar en su totalidad los pasos peatonales a más de tres años de inaugurada.

Fue el 24 de noviembre de 2014 en que el ex gobernador Rafael Moreno Valle la entregó como lista y en ese contexto defendió el costo, entre otros aspectos, por conectar los puentes que ya existían.

Sin embargo actualmente se puede observar que justo en la infraestructura que está frente a Puebla Comunicaciones y que permite atravesar 12 filas de autos que circulan a altas velocidades, las obras no terminan.

Por un lado, la estructura peatonal no se integró en su totalidad, ya que todavía está soldado un tubo metálico que obstaculiza el paso y los peatones deben agacharse; quienes cruzan con frecuencia señalan que lo poco que se abrió fue gracias a ciudadanos que han improvisado obras.

Dado que del lado del puente que da al organismo estatal hay escaleras y no rampas, se colocó el único elevador en estructuras similares de la zona, pero este no se ha puesto en marcha y ya está vandalizado.

De acuerdo con quienes recorren el puente con regularidad, el correcto funcionamiento de la estructura es importante, pues los pasos más cercanos se encuentran a 300 y 450 metros respectivamente, asimismo llegar a ellos implica atravesar vialidades perpendiculares al bulevar de alta velocidad.

Además de estos pendientes en la obra destaca que a días de ser inaugurada requirió de parches en tramos que no habían quedado en buen estado y el año pasado falleció un ciclista por una obra no señalada de Agua de Puebla en la infraestructura.

A pesar de las irregularidades, la empresa Corporativo de Pavimentos AC20 que la construyó, resultó ganadora el año pasado para realizar las obras de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y que costará más de 240 millones de pesos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: