• Nación

AMLO, sin estudios técnicos para hacer aeropuerto en Santa Lucía: Presidencia

José María Riobóo Martín y Sergio Rubén Samaniego Huerta, autores de la propuesta de cancelar el nuevo aeropuerto, reconocen que no tienen estudios técnicos que la sustenten
.

La oficina de la Presidencia de la República aseguro el equipo de Andrés Manuel López Obrador no tiene estudios técnicos sobre la viabilidad de establecer como terminal área la base militar de Santa Lucia.

José María Riobóo Martín y Sergio Rubén Samaniego Huerta, autores de la propuesta de cancelar el nuevo aeropuerto, publicaron el libro titulado Sistema aeroportuario del Valle de México, y reconocen que no tienen estudios técnicos que sustenten la utilización de la base de Santa Lucía como terminal aérea.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, mostró el libro y aseguró que en la página 83 se reconoce que no hay estudios técnicos que apoyen la propuesta José María Riobóo Martín y Sergio Rubén Samaniego Huerta.

“Ellos mismos reconocen aquí, en la página 83, que no tienen estudios que sustenten su dicho, igual que lo que ha dicho Roberto en la reunión en que él participó. Hay una expresión sincera de que no existen tales estudios”.

“Esto es una posición a priori, es decir, una posición antes de, y para poder tener una posición robusta se requieren estudios, como dice aquí, hacer un peritaje técnico, cosa que no existe”.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que independientemente de quien gane la presidencia, el proyecto debe continuar.

“Yo tengo confianza en que el nuevo aeropuerto va a seguir adelante, independientemente de quién llegue; para poder decidir que se construyera en esta zona de Texcoco se realizaron los estudios correspondientes desde hace 20 años”.

“Quien hoy dice que no es lo adecuado y que hay otra alternativa para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía no ha hecho ningún estudio”.

El vocero de la Presidencia afirmó que el nuevo aeropuerto no causará inundaciones en el Valle de México porque desarrollan un plan maestro para evitarlas.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: