• Política

No somos pendejos, pactó CEN del PRI con RMV, acusa candidato

  • Efraín Núñez
“Hay un acuerdo cupular con Rafael Moreno Valle”, sostiene Humberto Aguilar Viveros, priísta que busca la diputación federal por el distrito de Tepeaca
.

Abandono de la dirigencia nacional del PRIfalta de estrategia electoralriesgo latente por la inseguridad traiciones de cenecistas cetemistas, denunció Humberto Aguilar Viveros, candidato del PRI a diputado federal por el distrito VII de Tepeaca, quien sostuvo: “no estamos pendejos en Puebla, hay un acuerdo cupular con Rafael Moreno Valle”. 

En rueda de prensa el ex delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y ex presidente del Congreso local, responsabilizó al gobierno del estado, a Diódoro Carrasco Altamiranosecretario General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él, a su familia y a su equipo de campaña por la inseguridad que priva en el distrito donde hay presencia de bandas delictivas peligrosas.

[relativa1]

“Los priístas no estamos pendejos”

Humberto Aguilar reveló que hay una molestia generalizada por parte de él y otros candidatos priístas por lo que consideran un “abandono” de la dirigencia nacional de su partido a los candidatos en Puebla. 

Recordó que en la gira que hizo el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza en diciembre pasado, junto con José Antonio Meade Kuribreña, entonces precandidato a la presidencia, el primero afirmó que quien pensara que en Puebla había acuerdos con Moreno Valle “estaba pendejo”.

En la realidad es que esto es mentira. Nos damos cuenta que sí hay acuerdosNo estamos pendejos”, soltó visiblemente molesto. 

Manifestó que otra evidencia de los acuerdos cupulares es la separación de los partidos que a nivel nacional conforman la alianza que abandera a José Antonio Meade

“En municipios pequeños como San José Chiapa Nopalucan hay hasta siete u ocho candidatos. Es una burla para la democracia”. 

Subrayó que esta estrategia es para llenarle la urna de votos a la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernaturaMartha Erika Alonso Hidalgo, aunque en la elección de presidentes municipales se defina por pocos votos. 

[relativa2]

Las traiciones de la CTM y la CNC

Afirmó que la CTM que dirige en Puebla, Leobardo Soto Martínez, traicionó al PRI en municipios como Nopalucan, donde impuso a una candidata en el Partido Nueva Alianza para competir con el tricolor por la presidencia municipal.

Cuando se le preguntó si el autor de esta traición es su correligionario Soto Martínez, el también ex diputado local afirmó que de eso “ya han dado cuenta los medios de comunicación”.

Agregó que el dirigente distrital de la Liga de Comunidades Agrarias o CNC promueve a la candidata del PAN a la gubernatura.

Adicionalmente afirmó que no confía en la inclusión de Omar Álvarez Arronte en la delegación de la Sagarpa, al recordar que su compañero de partido operó abiertamente a favor del panista Mario Rincón González en la pasada elección federal. 

“Responsabilizo por mi seguridad al gobierno estatal”

Aguilar Viveros agregó que el clima de inseguridad en el distrito hace complicada su campaña, debido a que ha estado cerca de acciones violentas. 

Refirió que recientemente en Acajete le tocó un operativo de seguridad para detener presuntos delincuentes, por lo que tuvo que esperar a que este terminara para seguir con sus actividades. 

En otra localidad un grupo armado ingresó a una comandancia para rescatar a una persona detenida, al momento que se encontraba en un recorrido de campaña. 

No descartó que esta sea una estrategia para desincentivar la participación ciudadana, ante el aumento significativo de la violencia. 

“Hago responsable al secretario General de Gobierno, al de Seguridad Pública y al gobierno del estado de cualquier situación que le pueda ocurrir a mi equipo, a mí y a mi familia. Las condiciones no son nada agradables. En medio de la incertidumbre”. 

Pese a lo anterior descartó la posibilidad de pedir una seguridad especial, debido a que los políticos no deben tener privilegios. 

 

No le creo a Mario Rincón con su riqueza

Humberto Aguilar llamó a su contrincante del PAN, Mario Rincón González, a que aclare el origen de su riqueza, pues afirmó que es poco creíble que sea lícito el origen de sus posesiones

Lo instó a debatir con él, al tiempo de afirmar que los electores deben escuchar las propuestas de quienes pretenden representarlos

“Sería sana una confrontación de ideas para saber hasta dónde conocemos el distrito electoral. No debemos de permitir otros seis años más de olvido en materia de desarrollo rural. Abandono de las clínicas”.

Subrayó el candidato del PAN solo espera a que empiecen las campañas para regalar calentadores solares y otro tipo de objetos a los electores. 

Comentarios de Facebook: