• Política

Las mujeres son lo más importante en mi campaña, dice Rodrigo López Portillo

Piden al candidato del PVEM a diputado federal por el distrito XI de Puebla, eliminar todo tipo de violencia y discriminación
.

El candidato a diputado federal por el Distrito XI de Puebla Capital, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rodrigo López Portillo sostuvo un encuentro con un grupo de mujeres de su jurisdicción. Ahí dijo que el verde está convencido que la base para la integración de una democracia es contar con los derechos humanos en igualdad de circunstancias, así como la implementación de acciones alternativas para alcanzar la paridad de género y la sana convivencia entre hombres y mujeres.

A la reunión acudieron más de un centenar de mujeres que mostraron su apoyo al candidato, y le solicitaron garantizar los derechos civiles, familiares, económicos, sociales y políticos de todos, pero sobretodo, eliminar todo tipo de violencia y discriminación.

“Las mujeres son lo más importante en mi campaña, es por eso que busqué esta reunión, para hacerles ver que se puede vivir sin violencia, mujeres, niños, discapacitados y adultos mayores son reconocidos como las víctimas más frecuentes de la violencia doméstica. Cada uno de los grupos mencionados presenta características que los hacen vulnerables, y eso es precisamente lo que queremos erradicar”, afirmó López Portillo.

Posteriormente acudió a San Baltazar Tetela, donde compartió sus propuestas con los vecinos del lugar, escuchó sus inquietudes y les aseguró que desde el Congreso de la Unión, velará por sus derechos y por crear más y mejores oportunidades para el desarrollo de sus comunidades.

En representación de los vecinos de San Baltazar Tetela, Itzel Camacho le pidió al aspirante estar atento de la violencia contra los adultos mayores por parte de miembros de la familia, ya que es un tema frecuente, pero silenciado, y la violencia en todas sus expresiones lleva al sufrimiento y sumisión de quienes son víctimas

Tags: 

Comentarios de Facebook: