• Política

Indaga FGE a homicidas que ligan a Barbosa

  • Laura Ruiz
Familiares de la víctima acusan que los familiares del candidato acabaron con su vida el 8 de abril y él negó cualquier parentesco con los detenidos
.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, sostuvo que la dependencia ya actúa contra dos personas señaladas como homicidas y que serían sobrinos del aspirante a gobernador Luis Miguel Barbosa.

Hoy se difundió que deudos de Juan Pedro González, un obrero de 38 años asesinato el pasado 8 de abril en Ajalpan, temen impunidad por estar involucrados Francisco y Humberto Balderas Barbosa, a quienes señalan como familiares del político.

Por su parte el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia emitió un comunicado en el que niega parentesco con esas dos personas y explica que es una coincidencia de apellidos.

Al respecto Carrancá Bourget dijo que ya se identificó a los señalados, que están en proceso de judicialización y que han trabajado para que no haya impunidad.

"Por supuesto que no sería el caso y prueba de ello es que nosotros hemos concluido esa investigación, se les ha dado toda la atención como víctimas indirectas", dijo.

El fiscal también se refirió a los avances de los dos casos de candidatos asesinados cuyo esclarecimiento sigue pendiente.

Al respecto informó que ya se tiene en ambos lo que calificó como una muy buena línea de investigación, sin embargo no adelantó móviles.

"No la vamos a dar a conocer hasta que no concluyamos y hayamos judicializado el caso", comentó.

Mientras que en el caso del consejero electoral asesinado durante un linchamiento en Chalchicomula de Sesma, explicó que aunque se encontró la motocicleta que según señalamientos intentaron robarse, no hay denuncia al respecto.

[relativa1]

Comentarios de Facebook: