• Nación

Violencia en Jalisco aumentó por división del cártel, dice Renato Sales

Indicó que la división de cartel ocurrió hace un año y que la lidera un sujeto al que apodan El Cholo
.

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, afirmó que la violencia que se vive en Jalisco se debe a que el Cártel Jalisco Nueva Generación se dividió.

El funcionario le dijo al periodista Raymundo Riva Palacio, de Foro TV, que la escisión del cártel elevó el número de homicidios en Jalisco.

“Se está trabajando con la Fiscalía de Jalisco en la ubicación de objetivos criminales de trabajos de campo. Esta escisión es la que se ha reflejado en la incidencia de homicidios de la región, principalmente en la zona de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá”.

Indicó que la división de cartel ocurrió hace un año y que la lidera un sujeto al que apodan El Cholo.

“Acontece hace un año aproximadamente, por un sujeto que le apodan El Cholo. Estaba vinculado al jefe de esta organización”.

El funcionario precisó que fiscalías y corporaciones de todo el país investigan las ramificaciones de Cártel de Jalisco, porque operan en toda la república.

“Con distintas fiscalías y policías del país porque el Cártel de Jalisco se ha extendido por todo el país y disputa espacios, plazas y mercados con otros cárteles, uno muy conocido que es el Cártel del Pacífico y sus derivaciones”.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: