• Nación

Pemex reserva hasta 2023 documentos Lozoya-Odebrecht

El acta que reserva la información la firmaron Enrique Román Chávez, Federico Mantilla Armida y Verónica Magaña Ojeda
.

La empresa Petróleos Mexicanos reservó hasta 2023 la información relacionada con la investigación que se le sigue a Emilio Lozoya.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) solicitó una copia del libro de registro en el que aparecen las visitas a la oficina del director de Pemex en 2013 y le respondieron que aunque la información existe no puede difundirse porque está incluida en la carpeta que integró la Procuraduría General de la República.

En una nota que pública el periodista Raúl Olmos en el portal de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que Pemex autorizó un reserva de 5 años más y cita textualmente la respuesta.

“De proporcionarse dicho instrumento objeto de la solicitud de información, relacionado con la citada empresa, se causaría un serio perjuicio al curso de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Federación, contenidas dentro de la carpeta de investigación correspondiente, que a la fecha se encuentra en trámite”.

“Existen elementos suficientes para clasificar la información objeto de la solicitud de información que nos ocupa, ya que de dar a conocer la información requerida se pondría en riesgo las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la PGR y la SFP”.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que el acta que reserva la información la firmaron Enrique Román ChávezFederico Mantilla Armida y Verónica Magaña Ojeda, suplentes de la presidencia y de las vocalías del comité de transparencia.

Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, denunció que en 2013 visitó a Emilio Lozoya y que su estancia podía corroborase en el registró de visitantes.

Aquí puedes ver la nota original: https://contralacorrupcion.mx/lozoya-odebrecht/

Crédito de la foto
Grupo Fórmula 

Comentarios de Facebook: