• Nación

PAN afirma que Anaya ya explicó las falsas acusaciones que se le imputan

El diario El Español publicó una nota en la que asegura que las autoridades europeas investigan una red de blanqueo de dinero que tiene como objetivo proporcionar recursos para la campaña de Ricardo Anaya
.

El Partido Acción Nacional aseguró que Ricardo Anaya ya ha explicado que no está vinculado con las acusaciones que se le han imputado en medios de comunicación.

“Nuestro candidato a la Presidencia de la República, @RicardoAnayaC, ya ha aclarado todo lo referente sobre las falsas acusaciones que se le han imputado, y que han sido difundidas por diversos medios de comunicación”.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, ha sido acusado de lavado de dinero y de haber triangulado recursos con el apoyo del empresario Manuel Barreiro para beneficiar con la venta de una nave industrial.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han aplicado acciones penales en contra de Ricardo Anaya y se han centrado en congelar las cuentas bancarias de Manuel Barreiro.

El diario El Español publicó una nota en la que asegura que las autoridades europeas investigan una red de blanqueo de dinero que tiene como objetivo proporcionar recursos para la campaña de Ricardo Anaya.

En una nota que firma el reportero Javier Fernández Arribas se indica que las autoridades europeas investigan una estructura financiera creada para financiar a Ricardo Anaya.

En la investigación aparecen los nombres de Manuel Barreiro Castañeda y de Juan Pablo Olea Villanueva, un empresario mexicano-español que tiene 14 compañías en España.

Las investigaciones indican que durante la revisión de documentos de las empresas de Juan Pablo Olea Villanueva las autoridades encontraron comportamientos similares a los que utilizan para ocultar dinero.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: